• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Muchacho: Nos esforzamos porque nuestros abuelos no padezcan la ineficiencia de este gobierno

El Programa Ampliado de Inmunizaciones presentó durante 2015 un incremento de 50% | Foto: Cortesía

El Programa Ampliado de Inmunizaciones presentó durante 2015 un incremento de 50% | Foto: Cortesía

El alcalde del municipio Chacao aseguró que lo ideal es que ellos disfruten sanos los últimos años de su vida y no en una cola por comida, ni medicamentos, como muchas veces los obliga la situación país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la finalidad de garantizar una vida más saludable para los adultos mayores que se encuentran recluidos en los geriátricos ubicados en el municipio, la Alcaldía de Chacao realizó 474 inmunizaciones contra la Influenza (cepa 2015-2016), como parte de las medidas preventivas aplicadas para garantizar el bienestar de los abuelos y reducir las posibilidades de padecer la crisis de salud que se vive en el país.

El alcalde Ramón Muchacho indicó que estas jornadas se ejecutan a través de Salud Chacao, como parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones, con el cual se alcanzaron en 2015 a cerca de 22 mil personas. “Nos encontramos en una situación bastante complicada en el sistema de salud tanto público como privado; los hospitales están en el piso, y en las clínicas también hay deficiencias debido a la escasez. Por eso la importancia de blindar a nuestros adultos mayores y a las personas que cuidan de ellos, de esta enfermedad”, señaló el mandatario local. 

En esta jornada abarcaron 12 geriátricos del municipio. Para Muchacho los abuelos son una prioridad para su juridicción, por lo que trabajan para garantizarles bienestar y alegría a través de los programas que ofrecen. "Lo ideal es que ellos disfruten sanos los últimos años de su vida y no en una cola por comida, ni medicinas, como muchas veces los obliga la situación país”, aseveró.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones presentó durante 2015 un incremento de 50% en la aplicación de vacunas en comparación al año 2014, resultados que se esperan aumentar en el presente año. “En Chacao nos preocupamos por llevar la atención a todos los sectores del municipio, donde se aplican gratuitamente las vacunas y por ello trabajamos para extender nuestros programas para el alcance de los vecinos y garantizar su acceso efectivo a la salud pública de calidad, por eso año a año fortalecemos los servicios que ofrecemos para la prevención de enfermedades”, apuntó el mandatario local.

Los centros asistenciales de Salud Chacao cuentan con dosis de: BCG (disponible en El Pedregal), Antipoliomielitis, Antirotavirus, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Antiinfluenza pediátrica; mientras que los pacientes adultos pueden aplicarse: Antihepatitis B, Antiinfluenza, Toxoide Diftérico.  

NP