• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Muchacho: Me desmarco y me deslindo de la violencia venga de donde venga

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, vía Skype| Captura TV

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, vía Skype| Captura TV

El mandatario municipal sostuvo que “la crisis económica, el desabastecimiento, la inflación y la dificultad para conseguir los alimentos básicos”, han sido los problemas por los que han ocurrido las manifestaciones en todo el territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, rechazó los actos de violencia que se han suscitados en la jurisdicción en los últimos 50 días y aseveró que a través de barricadas y el cierre de vías la oposición no logrará la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un contacto vía Skype con la cadena de noticias CNN, Muchacho  indicó: “El que crea que quemando nuestras calles, quemando nuestro municipio o incendiándolo se le va a pasar por la cabeza a Maduro renunciar, ¡se equivoca!”, exclamó.

“No veo una salida clara por este camino (…) La oposición venezolana no va a hacer gobierno ni producto de un golpe de Estado ni producto de la renuncia de Maduro (…) La manera de nosotros llegar a hacer un gobierno duradero y legítimo es construyendo una gigante mayoría y ganando las elecciones”, puntualizó el mandatario municipal.

Asimismo,  sostuvo que “la crisis económica, el desabastecimiento, la inflación y la dificultad para conseguir los alimentos básicos”, han sido los problemas por los que han ocurrido las manifestaciones en todo el territorio nacional.

En este sentido, Muchacho ratificó su apoyo a la protesta y repudió la violencia de ambos sectores. “Quiero condenar la violencia en todas sus maneras provenga de donde provenga (…) Las razones de la protesta son validas y son conocidas por todos; la profunda crisis que se vive en el país, pero que esas  razones para protestar sean válidas no justifican la violencia ni que el Gobierno responda con más violencia”.

“El problema en Venezuela no es Chacao, no es el alcalde de Chacao, nuestros problemas son muy profundos (…) Defiendo el derecho de la protesta y el derecho a movilizarse libremente, pero no apoyo y estoy en contra de barricadas y trancas de calle. No creo que eso nos va a llevar a salir del Gobierno ni nos va a llevar a que venga un gobierno de la oposición donde esté un Capriles una María Corina o un Ledezma”, aseguró.

Con respecto a la quema de las oficinas del Ministerio de Vivienda y Hábitat, el  alcalde sostuvo que “ese ataque no representa el sentir de la oposición venezolana que quiere un cambio”. “Yo como venezolano, como alcalde, como padre inclusive, rechazo eso, me desmarco y me deslindo de la violencia de donde venga (…) Condeno los incidentes en el Ministerio de la Vivienda. Los ataques a la propiedad privada y a la propiedad pública, incluyendo los edificios gubernamentales”, recalcó.

“Me debo a mis vecinos y tengo que obedecer la ley y juego en el plano de la institucionalidad. Tengo años haciendo oposición a este Gobierno,  no creo en atajos y no creo que la violencia nos vaya a llevar a alguna parte”, indicó.

Amenazas de encarcelamiento.

Muchacho, recalcó que ha cumplido con sus obligaciones y expuso que “al mismo Gobierno le ha costado mucho controlar lo que está pasando en Chacao”. “Yo soy alcalde y tengo responsabilidades, estoy trabajando en el marco de la ley, doy la cara y hago lo que puedo hacer en el marco de mis competencias y no me excedo de ellas (…) Estamos haciendo lo que nos corresponde, pero toda Venezuela y todo el mundo sabe que lo que está ocurriendo en Chacao es un dinámica que excede el municipio. No tengo yo como alcalde como contener esa dinámica”,

“Yo estoy aquí haciendo mi trabajo, yo no estoy aquí para complacer a unos o a otros, si soy encarcelado por cumplir con la ley daré la cara y afrontaré lo  que tenga que afrontar. No ando ni buscando pleito ni me las doy del más bravo ni quiero salirme de lo que me toca hacer”, añadió.

Por último, el intendente de Chacao enfatizó que la oposision debe mantenerse unida para lograr el cambio al que aspiran.

“Yo soy hijo de la unidad  (…) Hay conversar. Quiero alertar… No  podemos caer en el juego de dividirnos. Sí  tenemos visiones distintas en la oposición, pero debemos hacer todos los esfuerzos por mantener la Unidad”.