• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Muchacho: El paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo fue restablecido

Ramón Muchacho, Alcalde Municipio Chacao | Foto: Captura

Ramón Muchacho, Alcalde Municipio Chacao | Foto: Captura

"Las personas que están transitando por ahí con su vehículo deben tratar de evitar esa zona, pues todavía hay vías bloqueadas, algunas quemas de basura y el efecto de los gases en el ambiente”, advirtió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo fue restablecido luego que efectivos de los cuerpos de seguridad nacional dispersaran una protesta de estudiantes en el distribuidor Altamira.

A través de un contacto telefónico con Globovisión, el alcalde señaló que ciertas calles y accesos de las urbanizaciones Altamira y Bello Campo aún permanecen cerrados. “La actuación de los cuerpos de seguridad del Estado se dio para despejar la autopista Francisco Fajardo. Hubo acción de gases lacrimógenos y también del vehículo blindado que rocía agua, mejor conocido como la ballena, que son mecanismos de restablecimiento del orden público”, detalló.

“En este momento todavía tenemos presencia de personas, manifestantes, etcétera, en Altamira y Bello Campo. Las personas que están transitando por ahí con su vehículo deben tratar de evitar esa zona, pues todavía hay vías bloqueadas, algunas quemas de basura y el efecto de los gases en el ambiente”, advirtió el mandatario municipal.

Muchacho puntualizó que las protestas ocurrieron de forma totalmente pacífica hasta aproximadamente las 6:30 - 7:00 de la noche cuando inició la actuación de los cuerpos de seguridad, “Lamentamos que se haya presentado una vez más esta situación en nuestro municipio (…) En estos momentos estamos Polichacao y Protección Civil (PC) en la zona de Altamira y Bello Campo ayudando a las personas que fueron afectadas por los gases lacrimógenos. Afortunadamente hasta los momentos no tengo un reporte de heridos ni lesionados”.

 “No puede ser que Chacao sea un campo de batalla permanente. Hemos hecho llamados a que se tenga consideración con nuestros vecinos. Tenemos personas mayores, bebés, personas que también tienen mascotas en su casa que sufren, niños, ancianos y  los comercios cerrados. El llamado es al respeto, a la cordura, para que se respeten  los derechos de todos”, dijo el alcalde.

Muchacho hizo un llamado a la paz y rechazó la violencia que actualmente azota al país. “Quiero recordar la importancia del respeto absoluto a los derechos humanos, a la integridad física de todos los venezolanos, porque eso es clave. Además quiero retirar como alcalde que con mi equipo de trabajo estamos apegados a la ley en el ejercicio de las competencias”.

“Estamos haciendo lo que podemos y debemos hacer. Eso es lo que estamos haciendo en Chacao, protegiendo a nuestros vecinos, auxiliando, socorriendo, ayudando y prestando los servicios a los demás”, afirmó el regente.