• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Muchacho: Maduro rotó los cauchos y jura que tiene carro nuevo

Ramón Muchacho, dirigente de Primero Justicia | Leonardo Noguera

Ramón Muchacho, dirigente de Primero Justicia | Leonardo Noguera

El dirigente de Primero Justicia se refirió al gabinete designado por el presidente, que, en su opinión, es "puro reciclaje de enchufados", por lo que duda que pueda resolver los problemas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón muchacho, dirigente nacional de Primero Justicia y candidato a la alcaldía de Chacao, se refirió a los despidos de trabajadores del sector público que comenzaron con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Maduro se deslegitima cada vez que atropella, humilla y despide a funcionarios públicos”, escribió Muchacho a través de Twitter.

Cuestionó la legitimidad del presidente cuando "impide hablar a diputados opositores o les parte la cabeza en la Asamblea”, y también cuando “mete cadenas para silenciar a Capriles o lo amenaza públicamente con meterlo preso y sin derecho a juicio”.

A juicio de Muchacho, "Maduro es cuestionado por la oposición, por parte de la comunidad internacional, por algunos que votaron por él, por todo el que pide una auditoría de las elecciones hasta tanto la misma no se realice satisfactoriamente".

El dirigente de Primero Justicia esbozó lo que considera que son desafíos clave que debe enfrentar el gobierno de Maduro.

"Reto de Maduro: lograr estabilidad, resolver urgencias, disipar dudas sobre su legitimidad y distraer nuestra atención. No lo está logrando", tuiteó.

El gabinete no ayuda

"¡Maduro rotó los cauchos y jura que tiene carro nuevo!". Así se expresó Muchacho en relación con el gabinete designado por el presidente, que, en su opinión, es "puro reciclaje de enchufados", por lo que duda que pueda resolver los problemas del país.

"¿Y la economía? Desabastecimiento e inflación en aumento, sin $ cadivi, el innombrable por los cielos, 2 devaluaciones y el petróleo bajando", escribió el dirigente, quien agregó: "Para colmo dejaron a Giordani en el gabinete, lo cual asegura que nada cambiará, seguiremos en 'Jurassic Park'".

En este sentido, manifestó su escepticismo frente a una posible mejora de la economía.

"Olvídense d Merentes y su supuesto pragmatismo. El gobierno no tiene piso político para ajustar la economía, sólo para seguirnos endeudando", señaló.

Muchacho también duda de la eficiencia con la que manejarán Corpoelec.

"Y los apagones? Crearon "Cortoelec" para resolver el problema y más bien se convirtió en parte del problema. Un problema en si misma pues", tuiteó.

Respaldo a Capriles

Muchacho destacó la valentía del líder de la oposición, Henrique Capriles, frente a las amenazas de detención por parte del Gobierno.

Al respecto, señaló que "Maduro puede meterse por el camino del diálogo o por el de la radicalización, pero no por ambos. Si decide radicalizarse tiene que meter preso a Capriles (para empezar), pero eso sería como tratar de apagar el fuego echándole gasolina".

Respecto a esto, agregó: "A Capriles lo amenazaron con cárcel y en vez de asustarse se envalentonó: "vengan por mí, no les tengo miedo", recordó Muchacho, quien celebró el discurso de ayer del ex candidato presidencial: "Ayer @hcapriles puso en 3 y 2 al CNE y le dio con un tobo a Maduro. A estos gobiernos les da miedo que les perdamos el miedo".