• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movimiento estudiantil se solidarizó con detenidos en Bello Monte

Movimiento estudiantil / Cortesía.

Movimiento estudiantil / Cortesía.

Eel próximo domingo 21 realizarán una cadena humana en la Plaza Altamira en apoyo a todos los detenidos y en solidaridad con la situación que viven los estudiantes del estado Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christian Cisneros, consejero universitario de la Universidad Nueva Esparta, se solidarizó  -en nombre del movimiento estudiantil- con los más de 60 detenidos en Barquisimeto y los 17 en Caracas del pasado 12 de septiembre.

“En el caso de los de Caracas, no sólo la Guardia Nacional Bolivariana les sembró evidencia sino que el tribunal 37 de control violó sus derechos cuando el juez les dijo a nuestros compañeros que protestar contra el gobierno es un delito, pisoteando el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró.
 
Aseguró que la defensa mostró un video, en el cual:" se aprecia claramente como la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana le sembraba cohetes a nuestros compañeros y el dijo en forma cínica que no era concluyente y que era mentira”.
 
Opinó que la justicia es “roja y a dedo” cuando dejó detenidos a unos y en libertad a otros, de acuerdo con informes de inteligencia que no fueron presentados en la audiencia. “Para colmo, cuando fueron sacados la noche de este lunes 15 casi a la media noche todos estaban golpeados y maltratados, incluso tenemos un compañero con una fractura en la mandíbula que debe ser operado con urgencia”, consideró.
 
Aseguró que continuarán con la campaña de recolección de alimentos que realizan todos los fines de semana para los 68 detenidos.
 
Anunció que el próximo domingo 21 realizarán una cadena humana en la Plaza Altamira en apoyo a todos los detenidos y en solidaridad con la situación que viven los estudiantes del estado Táchira.