• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes ratifican 4 condiciones para diálogo

Estudiantes ratifican 4 condiciones para diálogo / HENRY DELGADO

Estudiantes ratifican 4 condiciones para diálogo / HENRY DELGADO

Repudiaron el asesinato del estudiante de Farmacia de la UCV. Exigen que el gobierno se ocupe de la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del movimiento estudiantil ratificaron las cuatro condiciones para acudir a un eventual diálogo con el gobierno. Daniel Martínez Yabrudy, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y miembro del movimiento, expresó que la protesta continuará incluso si se da el diálogo. “Estamos dispuestos a un diálogo con el gobierno si y solo si está presente como mediador el nuncio, un representante de la Conferencia Episcopal Venezolana, que la reunión sea transmitida en cadena nacional y que solo estén los legítimos representantes estudiantiles. Los que fueron electos”, expresó.

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros de Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, dijo que el movimiento estudiantil requiere una invitación formal para reunirse con el Ejecutivo. “El señor Nicolás Maduro cree que esto es una pulpería y lanza puntas en cadena nacional, pero no mueve ni un dedo para concretar tal encuentro con los estudiantes. Una invitación formal para los estudiantes es decirnos fecha, hora y bajo qué condiciones”, puntualizó.

Insistieron que las causas de la protesta siguen sin ser atendidas por el gobierno y por esta razón el movimiento estudiantil se mantiene en la calle durante la Semana Santa y hasta que “haya un verdadero cambio en el país”, declaró Requesens.

Rechazaron el asesinato de Orlando Sánchez, de 22 años de edad, estudiante de Farmacia de la UCV. “No puede ser que, por un gobierno que no es capaz de hacer políticas eficientes, el hampa esté matando el presente y el futuro del país”, dijo el dirigente.

Protesta santa

El movimiento estudiantil anunció la agenda de protesta que se realizará durante la Semana Santa. Hoy a las 4:00 pm los estudiantes harán una marcha “de los pies descalzos” desde el Unicentro El Marqués hasta Los Dos Caminos. 

El jueves 17 harán “El viacrusis venezolano”, una actividad en la que representarán los 12 problemas más importantes que sufren los venezolanos, el viernes 18 realizarán un volanteo masivo con las palabras del apóstol San Pablo y el domingo 20, quemarán los problemas, una protesta que representa la tradicional quema de Judas, pero en el que simbólicamente quemarán todos los problemas que aquejan a los ciudadanos. Los representantes estudiantiles divulgará con tiempo el lugar y la hora de cada manifestación.

El Dato

Juan Requesens, de la UCV, dejó claro que la protesta no es para que se concrete el diálogo, sino para que se genere un cambio. “Este primer acercamiento que se ha tenido es consecuencia de la presión en la calle que hemos hecho, fundamentalmente los estudiantes”, expresó.

Daniel Martínez, de la USB, rechazó las declaraciones de los voceros del gobierno, en las cuales dicen que ellos solo representan a los estudiantes de oposición. “Somos la voz de una nación que reclama cambios fundamentales, que ya está harta de mentiras”.