• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movimiento estudiantil ratifica cuatro condiciones para asistir al diálogo

El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens | Cortesía

El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens | Cortesía

Juan Requesens, presidente de la FCU-UCV y miembro del Movimiento Estudiantil, dijo que no fueron invitados a la reunión de hoy entre el gobierno y la MUD, y agregó que para sentarse con el Ejecutivo deben estar presente Nuncio, CEV, representantes estudiantiles legítimamente electos y la cita debe ser transmitida en cadena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens, dijo que el Movimiento Estudiantil no recibió invitación para la reunión de hoy entre en la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno. “Ratificamos que nuestras condiciones para el diálogo con el Ejecutivo es que esté presente el Nuncio y la Confrencia Episcopal Venezolana; que el reunión sea transmitida en cadena nacional; y que se invite a todos los representantes estudiantiles legítimamente electos”, aclaró Requesens.

Daniel Martínez, presidente de Fceusb, reiteró que están dispuestos a debatir con todos los estudiantes de todas las tendencias políticas, sin embargo, para un eventual diálogo con el gobierno solo estarían presentes los representantes estudiantiles que fueron electos. “Siempre hemos insistido en tener un debate con estudiantes oficialistas, pero en esta oportunidad nos debemos sentar es con el gobierno”, dijo.

Reiteraron que la protesta en la calle sigue durante la Semana Santa y se mantendrá hasta que “haya un verdadero cambio en el país”, sentenció Requesens. Acotó que "Nicolás Maduro cree que esto es una pulpería y lanza puntas en cadena nacional, pero no mueve ni un dedo para concretarlo". Enfatizó que "una invitación formal para los estudiantes es: con fecha, hora y bajo qué condiciones". También se señaló que deberían estar presente los estudiantes que están en conflicto

Estudiante asesinado. Sobre el caso del estudiante de Farmacia (UCV) asesinado, Orlando Sánchez, de 18 años de edad, tanto Requesens como Martínez, prefirieron no emitir ninguna declaración para que el tema no trascienda al plano político. “Lamentamos profundamente el asesinato de un compañero. Extendemos condolencias a toda su familia y amigos. Exigiremos justicia ante las autoridades. No puede ser que el hampa siga acabando con el presente y el futuro de país. Esto es responsabilidad del gobierno por no generar planes de políticas públicas eficientes para acabar con la criminalidad”.