• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movimiento estudiantil llama a asamblea para debate sobre elecciones

Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la UCSAR

Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la UCSAR

Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la Ucsar, dijo que el debate comenzará este viernes 24 de julio en la plaza Bolívar de Chacao e invitó a todos los venezolanos, a partir de las 10 de la mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voceros del Movimiento Estudiantil llamaron este martes a la sociedad civil para que se una a un debate sobre las formas de participación de la colectividad en la ruta electoral hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), dijo en rueda de prensa, que el debate comenzará este viernes 24 de julio en la plaza Bolívar de Chacao e invitó a todos los venezolanos, a partir de las 10 de la mañana, a sumarse a esta asamblea donde surgirán propuestas para la defensa del voto y la participación hacia el cambio que habrá en el país.

Los jóvenes del Movimiento Estudiantil indicaron que la jornada de defensa implica peticiones relacionadas con la depuración del Registro Electoral, acompañamiento internacional durante las elecciones, y el cese "de las inhabilitaciones injustas" por parte de la Contraloría General hacia los candidatos de la oposición.

Consideran que entre más obstáculos y dificultades coloque el gobierno en este proceso electoral, se encontrarán "con un movimiento estudiantil que contendrá la lucha, no solo para ejercer el sufragio, sino para sumar a la colectividad hacia el proceso de cambio y que puedan expresar su voto".

Costa indicó que están conscientes de que no se trata solo de ir a votar o que solo a través del voto lograrán el cambio. "Nos planteamos una ruta electoral para lograr elecciones limpias y que cesen las inhabilitaciones de dirigentes. Los jóvenes vamos a luchar, a defender cada voto", dijo. 

El estudiante dijo además, que esperan que este proceso no sea guiado solo por curules de los partidos políticos, sino que exista una defensa del país en medio de la crisis social y económica que se padece.. 

"Debemos capitalizar la intencionalidad del voto, al chavista descontento, lograr una reconciliación nacional, tener una sala situacional y que los venezolanos no tengan miedo a los colectivos o los puntos rojos; sabemos que el voto es secreto, pero debemos tomar medidas para derrotar el miedo", indicó Costa.

Los jóvenes pidieron que los candidatos a las parlamentarias "sean serios, no brinca talanqueras, o que luego no asistan a la sesiones parlamentarias. Que vayan a las casas de estudio y presenten sus propuestas, al tiempo que se juramenten con Venezuela de que no se venderán al régimen", insistió.

El movimiento estudiantil, señaló enfáticamente, que la ruta electoral se trata de acciones relacionadas con "el voto y la calle". "Es una ruta junto a la sociedad civil, no  solo son ruedas de prensa, sino ofrecer soluciones, propuestas que nos motiven a lograr el cambio por medio del voto", apuntó el joven de la Universidad Católica Santa Rosa.