• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movimiento estudiantil exigió "buena postura" a Unasur en elecciones parlamentarias

Dirigentes en la Unasur

Dirigentes en la Unasur

Los dirigentes recalcaron los cinco puntos que exigen en la Ruta Electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles 12 de agosto, dirigentes estudiantiles de las universidades UPEL, UCAB, UCSAR, USM y UNE, asitieron a la sede de la embaja de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Uruguay, para exigir una buena postura en las próximas elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.

“Hoy vinimos a la Embajada de Uruguay responsables de la presidencia de la UNASUR para enviarles un mensaje directo a dicha organización que es la única que ha obtenido el permiso del CNE para servir como observadores internacionales en las próximas elecciones del 6 de diciembre; nosotros hoy exigimos a esta organización que sean transparentes, equilibrados y responsables a la hora de notar cualquier inconveniente durante el proceso electoral y de realizar una verdadera labor y no ser simplemente turistas electorales”, exclamó Wendy Ramírez dirigente de la UPEL.

Los estudiantes recordaron los cinco puntos que exigen en la Ruta Electoral para las distintas organización tanto nacional como internacional.

Depuración de los cuadernos electorales, exhortando el conteo del 100% de las papeletas y el uso de tinta indeleble de nitrato de plata; el acompañamiento Internacional, el cese de las persecuciones políticas a dirigentes y candidatos. Compromiso de los Candidatos a apoyar las Universidades Venezolanas y la instalación del Comando Movimiento Estudiantil. 

“Hoy como estudiantes y futura generación venezolana seguiremos respondiendo a cada una de las necesidades de nuestro país, reconciliando a la sociedad y recuperando la democracia que el gobierno se ha encargado de exterminar”, concluyó Ramírez.