• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movimiento estudiantil exige a la Cruz Roja constatar estado de salud de huelguistas

Movimiento estudiantil hace solicitud a Cruz Roja | Foto: Cortesía

Movimiento estudiantil hace solicitud a Cruz Roja | Foto: Cortesía

Recordaron que dicha protesta pacífica exige la libertad de todos los presos políticos, fecha para las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada y el cese a la persecución y censura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes estudiantiles de la UCV, USB, UCAB, UAH, Unimet y  USM se trasladaron a la sede de la Cruz Roja Venezuela en el centro de Caracas, para solicitar de manera urgente el acompañamiento y respaldo garante de esta organización para constatar el estado de salud de los presos políticos y más de 70 venezolanos que se encuentran en huelga de hambre.

“Esta protesta pacífica como lo es la huelga de hambre es protagonizada por presos políticos, concejales, docentes y jóvenes que llevan más de 20 días exigiendo un petitorio legitimo y democrático. De manera urgente hoy solicitamos a la Cruz Roja que acompañen con asistencia médica a todos los huelguistas a nivel nacional y su intervención para asistir a los presos políticos.”, expresó Javier González Secretario de Asuntos Nacionales FCU-UCV y Responsable Nacional del Frente Universitario de Voluntad Popular.

Aseguran que los venezolanos en huelga de hambre se encuentran con la misma convicción en luchar y defender el petitorio que formalizó el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el exalcalde de San Cristóbalx Daniel Ceballosx desde prisión donde se encuentran hace más de un año.

Recordaron que dicha protesta pacífica exige la libertad de todos los presos políticos, fecha para las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada y el cese a la persecución y censura.

“Dejamos asentado en un documento el apoyo que solicitamos a la Cruz Roja, esperamos pronta respuesta y que nos garanticen la salud de quienes hoy están dando la vida por las libertades en nuestros país, el movimiento estudiantil seguirá en la calle defendiendo junto a todos los valientes lo que por derecho nos corresponde”, finalizó González.

Con información de Comunicaciones Frente Universitario VP