• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movimiento Venezuela Soberana acusa al Gobierno de traición a la patria

Enrique Aristiguieta, Oswaldo Álvarez Paz y Alfredo Weill exigen a la oposición no ser “colaboracionista” | Foto: Ernesto Morgado

Enrique Aristiguieta, Oswaldo Álvarez Paz y Alfredo Weill exigen a la oposición no ser “colaboracionista” | Foto: Ernesto Morgado

Enrique Aristiguieta Gramcko enfatizó que rechazan la sumisión a Cuba y pidió a la sociedad y a la FAN que despierten

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En representación del movimiento Venezuela Soberana, Enrique Aristiguieta Gramcko presentó un documento firmado por casi 4.000 venezolanos, en el que se rechaza la “sumisión” del Gobierno a Cuba. Sostuvo que la conducta de la revolución desde el 9 de enero configura actos de traición a la patria y un golpe de Estado a favor de otro país.

Aristiguieta, que fue miembro de la Junta Patriótica, dijo que en el manifiesto contra la situación actual interpreta el sentimiento nacional.

“Hemos tenido gobiernos buenos, malos y regulares, pero ni siquiera la dictadura del general Juan Vicente Gómez llegó al nivel de abyección que el actual régimen, al colocar un país al servicio de un proyecto político fracasado”, dijo.

Subrayó que existe mucha pasividad. Exhortó a defender la Constitución y al Alto Mando de la Fuerza Armada a ejercer una conducta profesional. Lamentó que la Constitución haya dejado de tener vigencia por la sucesión de hechos irregulares ante la ausencia del presidente Hugo Chávez. Aseguró que no procede la declaratoria de falta temporal porque el jefe del Estado no ha sido juramentado para el nuevo período constitucional.

“No llamamos a la insurgencia, pero sí al despertar del pueblo y de la Fuerza Armada”, refirió. Acompañado del dirigente Oswaldo Álvarez Paz y de Alfredo Weill, de Esdata, entre otros, Aristiguieta leyó el comunicado y se apoyó en el artículo 333 de la Constitución, según el cual todo ciudadano tiene el deber de colaborar con el restablecimiento de la vigencia de la Constitución.

“Las consecuencias de la dominación castro-comunista se evidencian en la destrucción de la industria petrolera, el desmantelamiento del aparato productivo, la progresiva eliminación de las libertades civiles y económicas, el avance del narcotráfico, la guerrilla y el crimen organizado”, señala el documento presentado. Repudian la presencia cubana en notarías, policías y la FAN.

 

Situación peligrosa

“Durante los próximos días se definirá si Venezuela dejará de existir como nación para convertirse definitivamente en una colonia de Cuba”, señala el comunicado de Venezuela Soberana.

Aspiran a llevar el texto a las embajadas y a la sede del Parlatino, sin embargo creen que la solución a la crisis del país debe ser interna. Enrique Aristiguieta exigió a la oposición dejar de ser “colaboracionista” con el Gobierno.

“Es un momento histórico muy peligroso; se está con la Constitución o se está con la dictadura”, subrayó.

En el texto denuncian el ventajismo electoral y el respaldo de varios presidentes latinoamericanos a lo que considera una maniobra del Gobierno.