• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movimiento Al Socialismo se solidariza con huelguistas y hace llamado al CNE

El secretario juvenil nacional del Movimiento Al Socialismo, Jesús Tapia, exhortó a Tarek William Saab a dejar de lado intereses políticos y reconocer la realización de una protesta extrema en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS), el “Consejo Nacional Electoral pierde credibilidad al no anunciar fecha para la realización de elecciones parlamentarias”.

Así lo expresó Jesús Tapia, secretario juvenil nacional de la tolda naranja, quien expresó solidaridad con las casi cien personas que en más de 12 estados del país (incluyendo centros de reclusión) y fuera de Venezuela asumieron la huelga de hambre como medida de protesta para reclamar anuncio oficial de un cronograma electoral con veeduría internacional calificada, liberación de presos políticos y respeto a los derechos civiles.

Tapia resaltó que “la responsabilidad principal de que existan jóvenes realizando protesta pacífica y extrema es la negativa del CNE a anunciar la fecha para las elecciones parlamentarias”.

Destacó que el Gobierno nacional tiene el deber de respetar y hacer valer los derechos civiles de quienes se encuentran privados de libertad por razones políticas y con esto recordó a los estudiantes universitarios que resultaron arrestados el año pasado en diferentes campamentos que se realizaron en el país durante la temporada de protestas que vivió Venezuela en el primer semestre de 2014

El vocero deploró que el ente comicial y el Gobierno nacional “asumieran ignorar” la cantidad de personas que se encuentran en huelga de hambre y alertó que el ejecutivo venezolano aplicase “el mismo guión que utilizó para tratar el tema de las denominadas Guarimbas y La Salida”. 

El dirigente señaló al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de responder “a intereses partidistas” al no reconocer la cantidad de manifestantes que se sumaron a las huelgas de hambre en todo el país.

“El Defensor defiende los intereses del oficialismo y no reconoce la huelga que afecta condición física de estos jóvenes, lo mismo ocurrió con Franklin Brito en 2010 cuando Gabriela Ramírez ocupaba ese cargo, por lo que pedimos es que casos como ese no tengamos que vivirlo nuevamente los venezolanos. Desde la juventud del MAS lo menos que queremos es que todos los huelguistas resulten afectados en su salud y tener consecuencias de por vida, por hacer un reclamo”, manifestó.

Con información de Prensa de Solidaridad