• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movimiento Republicano retiró apoyo a Soraya Hernández

Soraya Hernández, dirigente de la MUD en Monagas / Archivo

Soraya Hernández, dirigente de la MUD en Monagas / Archivo

La organización decidió respaldar la candidatura del gobernador José Gregorio Briceño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Movimiento Republicano retiraron el apoyo a Soraya Hernández, candidata de la MUD, y dieron su respaldo al gobernador José Gregorio Briceño para la reelección a la Gobernación de Monagas.

El diputado Julio Albarrán, secretario general nacional del MR, manifestó que la decisión tomada por el partido obedece al análisis político de la situación de Monagas, el cual señala que el Gato Briceño es el único candidato que puede derrotar a la candidata Yelitze Santaella, del PSUV.

"He venido a certificar la decisión tomada por nuestra dirigencia nacional y ratificar el apoyo a José Gregorio Briceño como candidato a la gobernación. Las encuestas que hemos visto señalan que el único candidato que derrotará a la candidata del PSUV es El Gato".

Junta Regional Electoral. Asimismo Albarrán, denunció públicamente como una irregularidad la situación que encontró en la Junta Regional Electoral, que trabaja horario restringido y por citas. "Es una sorpresa que aquí en la entidad monaguense la Junta Regional Electoral trabaje con un horario impuesto de sólo dos días a la semana para atender al público. Esta situación no puede ser, mucho menos cuando los plazos dados por el CNE son cortos. Elevaremos esta denuncia ente el ente comicial en Caracas", acotó.

Méndez responde a Ledezma en Táchira. El comando de campaña del candidato a la Gobernación del Táchira William Méndez Guerrero respondió a las acusaciones que hizo el coordinador nacional de las elecciones regionales por la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, quien aseguró que una de las tarjetas que respalda las candidaturas chavistas de Elías Jaua en Miranda y de Carlos Mata Figueroa en Nueva Esparta también apoya al ex futbolista y ex alcalde de San Cristóbal.

"Los partidos Podemos y PPT son originalmente chavistas y aparecieron inscritos en la MUD, apoyando la opción opositora. Es lamentable que el actual gobernador (César Pérez Vivas), después de haber estado en el poder por cuatro años, tenga que valerse de artificios y de dirigentes nacionales para sostener una candidatura que hoy cuenta con el rechazo del más de 70% de los tachirenses", señala el comunicado de Edilberto Duque, coordinador del comando de campaña de Méndez Guerrero.