• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movimiento Estudiantil pide a la UE participar como observador en parlamentarias

Estudiantes continuaron la Ruta Electoral | Foto: VP

Estudiantes continuaron la Ruta Electoral | Foto: VP

Estudiantes de varias universidades continúan con la "Ruta Electoral" que iniciaron el 24 de julio en la OEA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Movimiento Estudiantil entregaron un documento con exigencias en la sede de la Unión Europea en Venezuela. Esta acción forma parte de lo que denominaron “La Ruta Electoral”, ideada para solicitar apoyo a los organismos internacionales para las elecciones parlamentarias.

El consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Pedro Contreras, explicó que el comunicado tiene varios puntos, entre los que se incluye la petición de observación internacional en los comicios del 6 de diciembre. 

“Exigimos que exista presencia de entes confiables durante el desarrollo de las elecciones, que son vitales para el cambio que deseamos todos los venezolanos”, expresó Contreras. 

Agregó que el documento también incluye la petición de que cesen las persecuciones políticas, que los candidatos a la Asamblea Nacional se comprometan con la lucha universitaria y que el Consejo Nacional Electoral les permita acreditarse como observadores electorales.

Sigue la ruta 

Estudiantes de la UCAB, UNE, USM, UPEL y Ucsar, forman parte de esta “Ruta Electoral”, la cual inició el pasado 24 de julio con la entrega de las exigencias ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Contreras detalló que el próximo destino en el trayecto será la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mercosur, Unasur, la Santa Sede y finalmente el CNE. 

Llamado a la acción 

El dirigente estudiantil realizó un llamado a los compañeros universitarios para que se sumen a la ruta. 

“Debemos entender que más allá de votar, hay que lograr garantías electorales que permitan obtener resultados de una manera efectiva y transparente, por eso continuamos esta lucha”, puntualizó.