• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movida Parlamentaria creará Comisión para la Defensa de la integridad territorial

Los diputados de La Movida Parlamentaria anunciaron hoy la creación de una Comision para la Defensa de la Soberanía y la Nacionalidad | La Movida Parlamentaria

Los diputados de La Movida Parlamentaria anunciaron hoy la creación de una Comision para la Defensa de la Soberanía y la Nacionalidad | La Movida Parlamentaria

La comisión está integrada, entre otros, por los diputados Américo de Grazia, Ángel Medina, Carlos Berrizbeitia, Eduardo Gómez Sigala, María Corina Machado, Miriam Berdugo, Vestalia Sampedro, Abelardo Díaz y Walter Márquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados de La Movida Parlamentaria anunciaron hoy la creación de una Comision para la Defensa de la Soberanía y la Nacionalidad, tal como lo establece el artículo 130 de la Constitución, que expresa: "Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación".

Esta comisión integrada por los parlamentarios Américo de Grazia, Ángel Medina, Carlos Berrizbeitia, Eduardo Gómez Sigala, Deyalitza Aray, Homero Ruiz, José Gregorio Contreras, José Manuel González, Juan Pablo García, Leomagno Flores, Luis Barragan, María Corina Machado, Miriam Berdugo, Vestalia Sampedro y los diputados Abelardo Díaz y Walter Márquez, quienes han realizado una extensa y minuciosa investigación y han aportado pruebas que comprometen el cumplimiento de los requisitos que establece la Constitución para la elegibilidad del Presidente de la República y el ejercicio del cargo.

A las puertas de la casa natal del Libertador y con sus partidas de nacimiento en mano, demostrando que son venezolanos, los miembros de La Movida Parlamentaria constituyeron la Comisión que como la de Amuay busca la verdad.

El diputado Abelardo Díaz señaló que el artículo 41 de la Constitución expresa que "sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República".

Según Díaz, Nicolás Maduro usurpa los cargos de Presidente de la República y Comandante en Jefe porque la Constitución Colombiana (art.96) explica que "el hijo de una ciudadana colombiana es colombiano por nacimiento. Las pruebas que tenemos de su doble nacionalidad son irrefutables. Además, Maduro en distintos períodos de su vida estableció su domicilio en Colombia. La doble nacionalidad le impide ejercer el cargo de Presidente de la República y en consecuencia el rango de Comandante en Jefe. Con esto Maduro incurre en el delito de usurpación de funciones, de violación a la soberanía y de traición a la patria".

Desde el punto de vista constitucional son nulas las acciones ejercidas por Maduro; explica el diputado Leomagno Flores, quien advierte que "están en riesgo las relaciones internacionales y los contratos de interés público que ha suscrito porque ejerce un mandato írrito, una cualidad que no tiene. La constitución de manera expresa dice que solo los Venezolanas y Venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer el cargo de Presidente de la República".

Los diputados de la Unidad instaron a todos los ciudadanos a honrar y defender la soberanía. "Llegaremos a la verdad, cuenten con eso quienes hoy violan la Constitución", manifestó María Corina Machado, quien invito a los ciudadanos a sumarse a esta investigación.

"Todos los que tengan información del caso y quieran sumarse a esta iniciatica los invitamos a escribirnos por nuestras cuentas: movidaparlamentaria@gmail.com. En Twitter: @movidaparlament y en Facebook: Movida Parlamentaria", señaló María Corina Machado.