• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Motta Domínguez y su nueva labor en El Guri: rescatar anacondas

Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez | Foto: @LMOTTAD

Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez | Foto: @LMOTTAD

El ministro de Energía Eléctrica aseguró que el animal fue encontrado en sus labores de patrullaje. En varias ocasiones ha difundido fotos en la red social para demostrar el estado de sequía en la represa. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter cómo rescató una anaconda en el embalse Guri este jueves.

Motta Domínguez aseguró que el animal fue encontrado en sus labores de patrullaje. Explicó que stas se realizan para constatar el estado de la represa, que para la fecha se encuentra (extraoficialmente) en 240 metros sobre el nivel del mar (msnm), su nivel crítico. Corporelec no ha publicado la cifra oficial desde hace una semanas, cuando informó que las lluvias elevaron la cota a 242,22.

El titular difunde en la red social cada semana fotos para demostrar el estado de sequía en la represa y otras en casos como el rescate del reptil.

“La sequía en el Guri persiste. Aún falta mucho agua por recuperar... ¡Una imagen dice más que mil palabras!”, indicó ayer vía Twitter.

En otras ocasiones, denuncia los sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional al publicar fotos de los presuntos agresores que se suben a los postes para robar la eléctricidad o manipular los cables de alta tensión.