• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Moscú y Caracas constatan su alto nivel de cooperación militar

Aviones sukhoi rusos vendidos al Gobierno de Venezuela / REUTERS

Aviones sukhoi rusos vendidos al Gobierno de Venezuela / REUTERS

El ministro de defensa de Rusia declaró que las relaciones entre ambos países son de caracter estratégico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, y su homóloga venezolana, Carmen Teresa Meléndez Rivas, constataron hoy el alto nivel de la cooperación militar entre sus países y acordaron profundizar los lazos bilaterales en esta materia.

"Venezuela es uno de los socios clave de Rusia en América Latina. El volumen de la cooperación tanto en términos de cifras como en otros es impresionante", dijo el titular de Defensa de Rusia.

Agregó que esas relaciones "a largo plazo" tienen "un carácter estratégico e importante, en todas las direcciones".

Shoigu recordó al respecto las visitas de los buques rusos a los puertos venezolanos así como los vuelos de aviones militares de la aviación estratégica rusa en la república bolivariana, el primer importador de armas rusas en Latinoamérica.

"Hoy tendremos la oportunidad de abordar en detalle las cuestiones que tenemos en la agenda: el rumbo del desarrollo de lo ya alcanzado, el aumento de nuestras visitas, los programas educativos y de enseñanza, el desarrollo de la cooperación técnico- militar", recalcó.

Por su parte, la ministra venezolana subrayó la necesidad de continuar el trabajo empezado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Recordó que ya se ha firmado un acuerdo de cooperación militar entre ambos países y que Caracas recibió mucho armamento y municiones procedentes de Rusia.

Venezuela está representada hoy en Moscú por una delegación de ministros y altos cargos, encabezados por el jefe de la diplomacia venezolana, Elías Jaua, quien se ha entrevistado con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia manifestó hoy su rechazo a las sanciones que Washington pretende imponer a los funcionarios del Ejecutivo venezolano supuestamente vinculados con la violación de derechos humanos durante las protestas que registra el país desde febrero pasado.