• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Morel Rodríguez: El gobierno busca solucionar la crisis con salidas populistas

Morel Rodríguez, ex gobernador de Nueva Esparta | Archivo El Nacional

Morel Rodríguez, ex gobernador de Nueva Esparta | Archivo El Nacional

"La irresponsabilidad con la que el Gobierno viene actuando es que, mientras llama al diálogo, que convierte en monologo, porque allí impone las medidas que adopta en solitario", sostiene el ex gobernador de Nueva Esparta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez advierte de que el presidente Nicolás Maduro aún no ha encontrado rumbo cierto a la obligante y urgente salida de la crisis que, sobre todo en materia económica, afecta a los venezolanos.

Sostiene Rodríguez que el Gobierno, "entrampado en su propia indefinición", cree que con "medidas de corte populista, donde prevalece lo demagógico, puede resolver la grave situación que, de no enfrentarse con fortaleza, responsabilidad e inteligencia, de perfecto acuerdo con la realidad, terminarápor quebrar de una vez por todas la economía nacional".

Advierte, igualmente, de que el presidente debe imponerse a quienes en su gobierno y en su partido lo encasillan hacia la adopción de decisiones que, en el fondo, no son las más prudentes. Por esto insiste en que el primer magistrado deje de lado la visión estatista que impregna su gestión y se abra hacia el libre mercado, como lo están haciendo las naciones de la tierra, con China a la cabeza. Dijo que la crisis que los venezolanos atraviesan ha sido el resultado de las malas políticas que para el manejo de lo económico se adoptaron bajo el mandato del desaparecido presidente Chávez y en el primer año de la gestión de Maduro.

Rodríguez expresa que, debido a la poca efectividad y responsabilidad que ante la situación de nuestra economía ha evidenciado tener el presidente Maduro, "los venezolanos perdieron la confianza por lo que el Gobierno está obligado a rescatarla y, la verdad en la mano, entender que su visión no puede ser ni la de estar amenazando a empresarios ni tampoco discriminando entre los que respaldan su ideología y los que la adversan. Porque así no se llegará a ninguna parte, precisó. Por su parte espera que el Gobierno concrete los últimos ofrecimientos hechos al empresariado, y no queden olvidados en el camino, porque no se sustentan en la realidad que viven cada uno de los sectores productivos o porque estarían apenas buscando soliviantar la crisis".

Para Rodríguez, una muestra de "la irresponsabilidad con la que el Gobierno viene actuando es que, mientras llama al diálogo, que convierte en monologo, porque allí impone las medidas que adopta en solitario, la constituye la recién aprobada Ley de costos y precios justos, instrumento que el sector privado, a través de Fedecamaras, precisamente acaba de solicitar su nulidad por inconstitucional".

Finalmente, recordó que Maduro sabe que el comunismo ha fracasado en donde se instauró. "Un sistema ya olvidado, porque nunca produjo beneficio ni progreso y de esos sobran las pruebas. Aquí, aunque muchos digan que no está sucediendo, ya estamos viendo algunas brasitas arder. Hay que apagarlas a tiempo para que no se incendie la pradera", sostuvo.