• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Morales: Salud de Chávez debe preocupar a los pueblos antiimperialistas

El presidente de Bolivia, Evo Morales / EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales / EFE

El presidente de Bolivia dijo que "Chávez empezó a enfrentar al imperio acabando con su intromisión en los pueblos latinoamericanos. No hay gringos que vengan a dominarnos so pretexto de lucha contra el narcotráfico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evo Morales, presidente de Bolivia, dijo este lunes en una concentración en solidaridad al presidente Hugo Chávez que la salud de su homólogo "no es sólo una preocupación de Venezuela, sino también de todos los pueblos antiimperialistas".

Morales, quien elogió la renta petrolera de Venezuela y la "nacionalización" que ha hecho Chávez de los activos naturales de este país, destacó que el jefe de Estado venezolano "lidera y representa junto con Fidel (Castro) la lucha antiimperialista y capitalista de todos los pueblos del mundo".

"Chávez empezó a enfrentar al imperio acabando con su intromisión en los pueblos latinoamericanos. No hay gringos que vengan a dominarnos so pretexto de lucha contra el narcotráfico", enfatizó Morales.

Además, aseguró que "Hugo Chávez está en la conciencia de todos los bolivianos", y esta es la razón por la cual en Bolivia han estado haciendo ritos y actos religiosos para pedir por la salud de su homólogo, "para que pronto siga liderando la liberación de todos los hermanos de Latinoamérica y el mundo".

Para Morales, el mejor homenaje que se le puede ofrecer al mandatario venezolano "es la unidad de Latinoamérica, de los pueblos antimperialistas, anticapitalistas".

Asimismo, dijo que esta concentración en apoyo a Chávez es "envidiable", por lo que expresó su respeto y admiración por el pueblo venezolano.