• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Morales: Hugo Chávez fue el gran redentor de los pobres

Evo Morales, este miércoles en la sede de Naciones Unidas / AFP

Evo Morales, este miércoles en la sede de Naciones Unidas / AFP

El presidente de Bolivia dijo estar convencido de que Chávez "vive como nunca" y de que, pese al vacío dejado, los pueblos de América Latina y los movimientos sociales van a continuar "la lucha por la liberación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy en París al difunto presidente Hugo Chávez como el "gran redentor de los pobres" y aseguró que su lucha se mantiene.

"El liderazgo de Chávez es inalcanzable, fue el gran redentor de los pobres", dijo Morales durante un discurso en la Casa de América Latina de París, donde celebró que el ahora fallecido presidente contribuyera, junto al cubano Fidel Castro, a que los pueblos de América Latina "hayan perdido el miedo al imperio".

Morales, quien inició hoy en la capital francesa la última parte de una gira europea que también le ha llevado a Viena, se mostró convencido de que Chávez "vive como nunca" y de que, pese al vacío dejado, los pueblos de América Latina y los movimientos sociales van a continuar "la lucha por la liberación".

"Chávez y los líderes indígenas nos dejaron una herencia. Hay mucha conciencia", añadió el presidente boliviano, quien indicó que ha llegado a la conclusión de que "las potencias, los imperios, nunca van a querer que los países subdesarrollados se levanten".

Morales sostuvo que "concentrar el capital en pocas manos no va a resolver el tema de la pobreza en el mundo" y manifestó su satisfacción por que "en estos últimos tiempos vaya creciendo un sentimiento por la igualdad y la libertad" en la región.

El dirigente boliviano concluyó su intervención, de más de una hora, expresando su convicción de que el pueblo boliviano y el latinoamericano en general es "antiimperialista" como consecuencia de tantos años de "saqueo".

Morales llegó hoy a París en un viaje oficial de dos días dentro del cual esta mañana visitó en Toulouse la sede europea del fabricante aeronáutico europeo Airbus y el miércoles mantendrá una reunión con el presidente de Francia, François Hollande, y con representantes de diversas compañías de este país.