• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Monseñor Castro: Medida de gracia sería maravillosa

Monseñor Fernando Castro | Captura Globovisión

Monseñor Fernando Castro | Captura Globovisión

“Legalmente él no fue juzgado por delitos de lesa humanidad; ya cumplió una cuarta parte de la condena, ya se han solicitado medidas humanitarias y se ha acudido a todas las instancias”, dijo el secretario general de Copei-Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Fernando Castro, describió un posible indulto a favor de Iván Simonovis como “maravilloso”. En una entrevista concedida a Unión Radio dio la bienvenida a una eventual decisión en ese sentido.

“Sería maravilloso que (Simonovis) salga después de tantos años de estar preso y enfermo. Me parece estupendo que pueda pasar las navidades con su familia. Que esa medida de gracia la tome quien la tenga que tomar; me parece sencillamente excelente. Lo aplaudo. Ojalá la gente no esté presa por su conciencia”, dijo. Aseguró que la Iglesia no es un actor político, pero respaldará las iniciativas de diálogo que se tomen en 2014.

 Condiciones dadas. Rogelio Díaz, secretario general de Copei-Caracas, afirmó que en el caso Simonovis están dadas todas las condiciones para el otorgamiento de una medida humanitaria.

“Legalmente él no fue juzgado por delitos de lesa humanidad; ya cumplió una cuarta parte de la condena, ya se han solicitado medidas humanitarias y se ha acudido a todas las instancias”, dijo Díaz.

Explicó que por primera vez voceros del oficialismo, de la oposición, representantes de organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y ciudadanos en general han declarado a favor de la petición de la familia y los abogados del comisario.

“Esto es un sentimiento popular”, afirmó.