• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Molero: La FAN clama para que Chávez descanse junto a Bolívar en el Panteón

El ministro de Defensa, Diego Molero, ratificó el anuncio de la pérdida física del presidente Hugo Chávez / AP

El ministro de Defensa, Diego Molero, ratificó el anuncio de la pérdida física del presidente Hugo Chávez / AP

El ministro de la Defensa se definió como “un apóstol de Hugo Chávez, todos somos apóstoles de Chávez. La Fan está unida y cohesionada y no le da pena con nadie que sea llamada chavista”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia se presentó en el Hospital Militar DR. Carlos Arvelo para encabezar los actos fúnebres y la salida de los restos del presidente Hugo Chávez para comenzar su recorrido por caracas.

Molero se definió como “un apóstol de Hugo Chávez, todos somos apóstoles de Chávez. La Fan está unida y cohesionada y no le da pena con nadie que sea llamada chavista”.

Confirmó además que el deseo de la mayoría de los uniformados es que el cuerpo de Hugo Chávez permanezca en Caracas. Los miembros de la Fuerza Armada Nacional claman para que Chávez descanse junto al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

Despliegue de la FAN

El ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero aseguró que el país se mantiene en total calma y que no ha recibido reportes de alteraciones del orden público. Acotó que solo en la zona metropolitana fueron desplegados 10 mil efectivos militares para el resguardo del orden público desde el martes en la tarde.

”El orden se ha mantenido. Todo está calmado y nosotros esperamos que se mantenga. Pido a estos grupos que quizá pudieran generar algún tipo de distorsión en el orden público que se abstengan porque hay una Fuerza Armada dispuesta a actuar firme y fuertemente para evitar que salgamos de la calma que hemos tenido”, dijo.

Resguardo electoral

Respecto a la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales acorde a la Constitución, señaló: “La Fuerza Armada siempre está preparada para cualquier eventualidad. Si se hace convocatoria para unas elecciones, el día que sea, nosotros estaremos dispuestos”.