• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy de Ledezma a la MUD: No se dejen intimidar por el diálogo nacional

Mitzy de Ledezma desde la Plaza Brion de Chacaito | Cortesía

Mitzy de Ledezma desde la Plaza Brion de Chacaito | Cortesía

Insistió en que a la agenda de objetivos de la oposición hay que incluirle "el ponerle fecha al evento de recolección de firmas de 20% necesario para activar el referéndum revocatorio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, advirtió a quienes conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que “el diálogo tiene que ser con agenda definida para que sea eficaz”. Esto durante su participación en el acto realizado este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto, en el que varios sectores de la Unidad se congregaron para insistir en la necesidad de fijar una fecha a la fase de recolección del 20% de las firmas que abran la posibilidad, definitivamente, al Referéndum Revocatorio Presidencial.

"Para dialogar hay que terminar de ampliar el núcleo de los mediadores. Nuestra opinión es que ahí hacen falta representantes de los ex presidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) que tienen años ocupándose solidariamente de la crisis política, económica y social.  Respetamos a los ex mandatarios Rodríguez, Torrijos, Fernández y Samper, pero es claro que la percepción que tiene mucha gente es que ellos profesan simpatía por el régimen venezolano, así lo ha evidenciado el señor Samper en reiteradas oportunidades. Por eso en nombre de Antonio Ledezma solicitamos que se incorporen ex presidentes como Fernando Henrique Cardorso de Brasil, Andrés Pastrana de Colombia, Ricardo Lagos de Chile, Óscar Arias de Costa Rica, Mireya Chinchilla de Panamá, Julio María Sanguinetti o Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Jorge “Tuto” Quiroga de Bolivia y Felipe González de España, entre muchos líderes  que pudieran colaborar a despejar la ruta hacia una solución pacífica y democrática para nuestro país", aseguró la esposa del líder político Antonio Ledezma, quien permanece en arresto domiciliario desde hace más de 16 meses.

Acompañada por la alcaldesa metropolitana mncargada, Helen Fernández, Capriles de Ledezma agregó que a la agenda de objetivos de la MUD hay que incluirle "el ponerle fecha al evento de recolección de firmas del 20% necesario para activar el Referéndum Revocatorio, ya las demoras son descaradas y se ve claramente que están buscando que pasen los días y no se haga ese Revocatorio contra el hambre que piden los venezolanos".

Para la esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, preso desde el 19 de febrero de 2015, el diálogo “no puede ser simplemente para socializar, mientras el pueblo se muere de hambre”.

"Otra solución es abrir el canal humanitario para que recibamos alimentos y medicinas, esa realidad no se puede ocultar y la MUD debe insistir en que se dé esa solución", refirió Mitzy de Ledezma quien agregó que "mientras se siga irrespetando la separación de poderes, se alterará el orden constitucional en Venezuela". "Además, ¿en qué democracia del mundo hay presos políticos?”, se preguntó.

Con información de nota de prensa