• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy de Ledezma: “El papa dijo estar pendiente de Venezuela”

La esposa del alcalde metropolitano aseguró que el sumo pontífice le dijo: “Créeme que estoy siempre muy pendiente de Venezuela, mucho más de lo que piensan”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo ayer un encuentro con el  papa Francisco en el Vaticano. “Constatamos que el papa está sumamente pendiente de todo lo que pasa en Venezuela. Cuando nos vio con nuestra bandera en el pecho, nos dijo: ‘¡Ah, claro, Venezuela!’. Yo le dije: ‘santo padre, usted nos ha pedido, y al mundo entero, que recemos por usted y así lo hemos hecho. Le pedimos que, por favor, nos tenga pendientes en sus oraciones´. Su respuesta textual fue: ‘Créeme que estoy siempre muy pendiente de Venezuela, mucho más de lo que piensan”, contó Capriles de Ledezma, quien abogó  por la libertad de su esposo y por la de todos los presos políticos en el país.

Mitzy de Ledezma manifestó al pontífice su preocupación por el acoso contra la prensa independiente en Venezuela como mecanismo para consolidar la hegemonía comunicacional del gobierno. “Francisco nos atendió muy amablemente. Nos devolvió la imagen de la milagrosa Virgen Nuestra Señora de los Nudos,  junto con un rosario, también bendecido por su santidad, para orar por el país y desatar los tantos nudos a los que nos enfrentamos diariamente como sociedad”, indicó.

Posteriormente, Mitzy de Ledezma sostuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a quien le garantizó la voluntad política de salir de la crisis. “Quiero garantizarle que nuestro pueblo concurrirá masivamente a la convocatoria electoral el próximo 6 de diciembre y que, con el favor de Dios y el milagro de los votos, se producirá un cambio en paz”.