• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy de Ledezma: Lo del gobierno no es un diálogo, es un monólogo

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas | NP

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas | NP

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró que, para que se logre un diálogo con resultados justos , es necesario incorporar al grupo de mediadores a algunos de los 36 ex presidentes del grupo de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitzy Capriles de Ledezma, aseguró que el diálogo que quiere imponer el gobierno es un monólogo donde el presidente Maduro quiere  "despachar y dar el vuelto al mismo tiempo". Ante esto, ratificó la importancia de que la oposción defiende los derechos del pueblo que quiere revocatorio. 

"La obligación de los dirigentes de la oposición que están asumiendo ese compromiso es actuar con mucho sentido de responsabilidad a la hora de defender nuestro derecho a que se efectúe, este mismo año, la consulta que estamos impulsando con nuestras firmas y que se tenga claro que los venezolanos no le perdonarán ni al gobierno que sabotee ese proceso, ni a la posición si se dejan quitar el Revocatorio”, indicó. 

Durante una entrevista concedida este miércoles a Unión Radio, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró que, para que se logre un diálogo con resultados justos para los venezolanos, es necesario incorporar al grupo de mediadores a algunos de los 36 ex presidentes del grupo de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), como Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Oscar Arias de Costa Rica o Andrés Pastrana de Colombia.

Exigió que se ponga fecha para este mismo año al Referéndum Revocatorio, que se abra el canal de ayuda humanitaria y que se libere a todos los presos políticos.

Hambre no es rumba

Con relación al tema del cierre de las fronteras, Mitzy Capriles de Ledezma dijo que es ofensivo decir que las miles de personas que se atrevieron a cruzar la línea limítrofe hacia Cúcuta ‘fueron a rumbear’, eso es una sátira repudiable.

"A esas mujeres las movió el hambre, la desesperación de no tener comida para sus hijos y las necesidades que no pueden remediar en nuestra tierra por la crisis que ha creado Maduro”, dijo.

Aseguró que en los estados fronterizos como Táchira, Zulia y Apure, el drama del desabastecimiento se ha agravado, al igual que los índices de inseguridad.

“Ese absurdo cierre de fronteras lo que ha traído son más dificultades. Es lo mismo que ha ocurrido con las expropiaciones de tierras invadidas, asaltadas, o las fábricas de bienes que ahora están cerradas porque las quebraron”.

Para Mitzy Capriles el traspaso de poderes especiales a los militares por parte de Nicolás Maduro es una demostración más del fracaso de su gestión.

“Maduro busca, calculadamente, trasladar el peso de su fracaso a la Fuerza Armada, eso es lo que esconde con esa manía de entregarle todas las responsabilidades a los militares, sumarles el saldo negativo de su tragedia, lo que falta es que les asigne la adormecida Fundación del Niño”, concluyó la esposa de Antonio Ledezma.

Con información de nota de prensa