• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy de Ledezma: "La Observación Internacional es inevitable"

"La visita humanitaria de la Cruz Roja a los huelguistas no debe seguir siendo retardada, los huelguistas necesitan atención médica y tener el elemental y humanitario contacto con sus seres más queridos y abogados", aseveró Capriles de Ledezma | Foto: EFE

Mitzy Capriles de Ledezma | Foto: EFE

Para los próximos comicios de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, resaltó que es "inevitable" la presencia de observadores internacionales, durante las próximas elecciones parlamentarias a efectuarse el 6 de diciembre. 
 
Durante una entrevista realizada, en la noche de este miércoles, en el programa "Panorama Mundial"  transmitido por CNN en español, Capriles de Ledezma destacó que los venezolanos no pueden entenderlas recientes declaraciones del presidente Maduro de no aceptar que "nadie monitoree" el proceso.

“Ayer se dijo por parte del Gobierno, que no iban a aceptar la Observación Internacional lo cual, es algo que no se puede entender, porque si usted ejerce la Presidencia de la República, tendría que ser el mismo Presidente quien convocara al mundo entero para que vinieran a ver cuán limpias serían las elecciones en Venezuela”, expresó.

Capriles de Ledezma recordó que “la Observación Internacional calificada es indispensable e inevitable en un país, donde no existe la separación de Poderes lo que  es un ventajoso descaro,  no solo puede ser bajo la figura de la UNASUR, sino por organizaciones internacionales como el Parlamento Europeo y de la OEA”.

Afirmó además que cada día que pasa los ojos del mundo están puestos sobre la situación de Venezuela.

 “Desde el punto de vista internacional no existe ningún organismo que se dé a respetar, que no reconozca el horror, la indefensión que se sufre en nuestro país (…) Es importante que toda la comunidad internacional no deje de posar los ojos en Venezuela, necesitamos la Observación Internacional calificada”.

Asimismo, Capriles de Ledezma, se refirió a la suspensión de la audiencia preliminar de su esposo, alegando que pareciera tratarse de una “táctica dilatoria”, pues aun desconocen las verdaderas razones por las que difirieron el acto. 

“Los venezolanos desconocemos por qué está preso el Alcalde Ledezma, mucho menos sabemos por qué el tribunal aplaza su audiencia por cuarta vez. En Venezuela tenemos a 74 venezolanos tras las rejas sin razón alguna. Lo sucedido en la audiencia de Antonio no es más que una táctica dilatoria, pues no hay delito que probar y su único resultado debe ser la libertad plena (...) Una de las decisiones más difíciles que tomamos en la intimidad de la familia, fue la de apoyar su voluntad de enfrentar toda injusticia y todo acoso cuando por más de mes y medio lo asediaban para capturarlo”, agregó.

Mitzy de Ledezma aseguró que “las únicas pruebas que podría presentar el Gobierno contra todos los presos políticos, son la de pensar distinto, que en Venezuela opinar es conspirar”.

Finalizó diciendo: “Antonio Ledezma dijo ‘Yo por Venezuela doy la cara, yo de Venezuela no me voy’, no hay un solo argumento en su contra más que reconocer su rectitud y su trabajo por la democracia de Venezuela”.