• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy de Ledezma pidió a Maduro dejar el "hacha de la guerra y derogar el odio”

Mitzy de Ledezma manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano por su participación | Foto: Cortesía

Mitzy de Ledezma | Foto: Cortesía

Sobre la negación del presidente a una Ley de Amnistía, aseguró que “el presidente de la República no está en condiciones de decir eso. Él ya debió darse cuenta que la Asamblea Nacional cambió y ya es otra2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, ofreció un balance desde la detención de Antonio Ledezma el pasado 19 de febrero. La mandataria capitalina acompañada por la esposa del Alcalde Ledezma, Mitzy Capriles y el diputado Richard Blanco.

“Finalizamos el año con la satisfacción de una gestión absolutamente solvente con sus trabajadores, sueldos y salarios, demás incidencias y beneficios según los dispuestos por la Ley, permaneciendo siempre al servicio de nuestras comunidades. Sin embargo, todos nuestros esfuerzos no son suficientes para la buena gestión de la ciudad. El  Área Metropolitana de Caracas, requiere una institución fuerte con capacidad operativa y financiera para gestionar sus requerimientos y garantizar la Gobernabilidad Metropolitana; por ello exigimos un marco institucional estable, independiente de proyectos políticos personalistas, que dote a la Alcaldía de las competencias y recursos adecuados para cumplir con el objetivo fijado en la Constitución (…) Por esta situación, es que nuestra Asamblea Nacional tiene en su agenda legislativa como prioridad la restitución de la institucionalidad metropolitana”, dijo.

Recordó que con apenas cuatro meses en el ejercicio de las funciones, el Ejecutivo Nacional designó a una jefatura de gobierno y una nueva Ley que rige la gestión metropolitana a dos niveles.

“Desde entonces, nuestra Alcaldía no cuenta con el presupuesto que por Ley le corresponde, con el agravante de que el principal deudor el alcalde Jorge Rodríguez, altísimo miembro del partido de Gobierno se niega a cumplir con las transferencia que por Ley le corresponde. Esta deuda asciende a más de mil doscientos millones de bolívares, a esto le agregamos que bajo orden del Tribunal Supremo de Justicia, nos obligan a mantener una nómina adicional de 2 mil trabajadores, que consumen los pocos recursos que nos dejaron”, afirmó.

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma agradeció a los trabajadores de la alcaldía Metropolitana por haber "resistido con dignidad" y sortear tantas piedras que han tenido en el camino desde el inicio de la gestión del alcalde Ledezma. Resaltó además que es momento que el gobierno acepte que los venezolanos queremos vivir en paz y que el pensar diferente no es motivo suficiente para privar de su libertad y derechos humanos a los presos políticos.

 “A Nicolás Maduro le sugerimos que cese la confrontación, el insulto y entierre el hacha de la guerra. No perdemos la esperanza de que entienda que la mayoría de los venezolanos lo que queremos es paz y en democracia (…) Lo lógico sería que antes del 31 de diciembre no sigan detenidos los más de 77 presos políticos que tenemos en el país. El gobierno sabe que no hay ni un solo motivo para que Antonio Ledezma este preso. Pero para derogar una ley primero habría que derogar el odio. Sin embargo, no perdemos la esperanza que el presidente Maduro tenga sindéresis  y en un acto de contrición, de amor de ese que dice que siente hacia su país, entienda que este grupo de venezolanos también es merecedor de que él pueda decir nos equivocamos y empezamos el 2016 de manera diferente y sin presos políticos”, expresó.

Sobre la negación del presidente a una Ley de Amnistía, aseguró que “el presidente de la República no está en condiciones de decir eso. Él ya debió darse cuenta que la Asamblea Nacional cambió y ya es otra”.