• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy de Ledezma: “Maduro ni ayuda ni se deja ayudar”

Antonio Ledezma y su esposa Mitzy Capriles de Ledezma | Foto: Cortesía

Antonio Ledezma y su esposa Mitzy Capriles de Ledezma | Foto: Cortesía

La esposa del Alcalde se encuentra en Santo Domingo a propósito de la 46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitzy Capriles de Ledezma asistió a diferentes eventos en Santo Domingo, donde se celebra la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, para explicar a la comunidad internacional lo que, considera, son las razones para que la OEA se preocupe por la situación de Venezuela.

Durante su participación en el Foro Aplicabilidad de la Carta Interamericana Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, aseguró que es necesario que los gobiernos amigos ayuden al país porque el gobierno de Nicolás Maduro está hundiendo cada vez más a la nación.

“Este gobierno en vez de activar paliativos para la circunstancia que nos impacta y soluciones para el mediano y largo plazo, ni resuelve ni permite que otros colaboren a través de un canal humanitario”, expresó la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, privado de libertad desde hace casi 16 meses.

“Los venezolanos somos testigos de la gran traición que se hace a un pueblo que no tiene como comer, como medicarse, que sobrelleva diariamente apagones, asaltos, crisis de servicios en general y al mismo tiempo nos desgobiernan unos funcionarios que ni ayudan ni se dejan ayudar, gobernantes que son muy ‘buenos’ regalando lo poco que le queda al país después de esta ruinosa administración, pero muy malos para siquiera permitir que ingresen a Venezuela medicamentos que evitarían males mayores”, reiteró Mitzy de Ledezma, al tiempo que retó al embajador de Venezuela en la OEA, Bernardo Álvarez, a ir con ella a un automercado en el país para que compruebe que no hay alimentos.

Durante su discurso, Mitzy de Ledezma agradeció a las naciones la intención de activar la Carta Democrática Interamericana para que el gobierno venezolano deje de violar los derechos de los ciudadanos y a la vez recuperar la democracia.

“Le pregunto a esta asamblea ¿votarán a favor del pueblo venezolano o en pro de intereses individualistas? ¿Voltearán indiferentes a los mandatos democráticos, universales e inviolables signados en los acuerdos internacionales? El actual gobierno venezolano crea una confusión llamándose a sí mismo democrático. Esto es falso señores, qué más pruebas podemos exponer”, expresó Mitzy de Ledezma.

A juicio de la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas “el tiempo apremia y el país se desmorona, buscando la estabilidad, en medio de una política económica equivocada, la cual está sacudiendo y desestabilizando a la sociedad en todo sentido y no puede avanzar porque desde las posiciones extremas que dirigen al chavismo lo que le exigen a sus seguidores es agredir, atacar y acabar con lo que queda, incluso al costo de deshacerlo todo, porque en ausencia de un líder carismático y las dificultades sociales y económicas hacen de éste, un régimen escandalosamente represivo y corrupto. Esperamos que la OEA sea parte importante de esta lucha por devolver la democracia a Venezuela”.

Ante este escenario de acciones urgentes, Mitzy Capriles de Ledezma destacó la necesidad de que se realice el Referéndum Revocatorio Presidencial, como la vía electoral y pacífica para conseguir el cambio que se requiere para resolver los problemas del país. Denunció ante la OEA que el gobierno venezolano entorpece este camino.

“Este gobierno no solo desconoce la voluntad ciudadana sino que ahora entorpece de todas formas la expresión constitucional que permite nos contemos, es decir hagamos un referéndum revocatorio. A pesar de los esfuerzos nacionales e internacionales, el régimen se niega a establecer condiciones honestas para que esta opción se realice en paz y con reconocimiento de otras posiciones diferentes al fracasado modelo político imperante”, dijo.

Mitzy Capriles de Ledezma manifestó a los representantes internacionales su confianza en que el compromiso de la región con la democracia ayudará a cada país a tomar la mejor decisión cuando se debata el caso venezolano en el seno de la Organización de Estados Americanos.

“Los venezolanos demócratas vemos de manera positiva todas las gestiones que se adelanten desde la OEA en pro del rescate de la democracia en Venezuela”, sentenció.

Con información de nota de prensa