• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy Capriles: La unidad es nuestra fortaleza para la victoria

Manuel Malaver señaló que Venezuela dejó de ser un símbolo de la libertad | Foto Henry Delgado

La esposa de Antonio Ledezma señaló que la nueva Asamblea impulsará una ley de amnistía. Dirigentes abogan por la liberación de los presos políticos y la libertad de expresión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano, llamó a votar en las elecciones parlamentarias para rescatar la dignidad de la Asamblea Nacional e iniciar los cambios que urgen en el país.

“La unidad es nuestra fortaleza para consolidar la gran victoria el 6-D”, expresó.

Pidió luchar por la libertad de los presos políticos e indicó que desde el nuevo Poder Legislativo se impulsará una ley de amnistía y que uno de sus impulsores será Henry Ramos Allup. Sostuvo que la solidaridad es fundamental en la causa por los presos políticos.

Capriles, cuando se cumplieron 9 meses de la detención de Antonio Ledezma, encabezó ayer el bautizo del libro El Secuestro del Alcalde, escrito por Manuel Malaver y editado por Libros El Nacional. La esposa de Ledezma refirió que el dirigente tenía tiempo bajo amenaza del gobierno, que creció venerando a los mártires de la dictadura y está fortalecido en el combate de la democracia.

Agradeció la presencia de representantes de todos los sectores en el acto y subrayó que la pluralidad de pensamiento es lo que siempre ha caracterizado al país.

El periodista Manuel Malaver, autor del libro sobre el alcalde Antonio Ledezma, dijo que en la publicación se constata que el gobierno de Nicolás Maduro viola los derechos humanos. “Esto pasó a ser una dictadura”, dijo.

Refirió que la obra surgió cuando vio los atropellos cometidos contra Ledezma, que fue sacado violentamente de su oficina en febrero de este año. Destacó que se atentó contra la voluntad popular y contra un dirigente que fue el alcalde que más votos recibió.

“En este país todos somos presos políticos, cualquiera que piense diferente lo es”, dijo Malaver.

Añadió que continuará el clamor internacional sobre lo que ocurre en Venezuela. “No es posible que en un país de América Latina que fue símbolo y emblema de la democracia, se atropellen los derechos humanos, la Constitución, y el legado de la democracia y la libertad. No puede ser que haya casi 100 presos políticos sin pruebas y expuestos a la pena máxima”, subrayó.

El prólogo del libro fue escrito por el ex presidente Andrés Pastrana.

A votar. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, manifestó su solidaridad con la familia de los presos políticos y con la lucha por la libertad de expresión. Envió un saludo a los trabajadores de El Nacional y a su presidente editor, Miguel Henrique Otero, que junto con Leopoldo López Gil y otros directivos fueron demandados por el presidente de la AN.

“Es muy difícil estar aquí y no ver a Leopoldo, a Antonio, a Daniel, a Miguel Henrique. Nos separaron como familia y aquí estamos firmes. Este régimen de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello es un régimen inhumano, cruel. Cambiar la situación del país está en nuestras manos, el 6 de diciembre hay que ir a votar; el mensaje de Antonio Ledezma es votar y defender el voto”, expresó.

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, recordó la lucha por el país que hace un año emprendió junto con Leopoldo López y Antonio Ledezma con todos los riesgos y consecuencias.

“Hoy hay una rebelión ciudadana en cada rincón del país. El pueblo de Venezuela aceptará un triunfo apabullante y contundente el 6 de diciembre”, aseguró.

Machado añadió que la comunidad internacional reconoce lo que se vive en el país y la decisión ciudadana de luchar. “Esta es una lucha ética y épica. El país se enfrenta a las fuerzas más profundas del narcotráfico y el terrorismo”, señaló.

El secretario de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que hace un año Antonio Ledezma fue uno de los dirigentes que le insistió para asumir la conducción de la alianza. Relató que la situación ha cambiado “porque el gobierno está cercado y lo vamos a derrotar” con el triunfo opositor en diciembre.

Advirtió que aún falta mucho por hacer.

“El 6 es el ocaso de una hegemonía política, pero es el principio de un nuevo momento que va a exigir de nosotros muchísima responsabilidad, seriedad, capacidad de conducción y unidad. Debemos trabajar por un objetivo común: construir una Venezuela para todos, para que los presos salgan de las tumbas, los que están fuera del país vuelvan y haya libertad de expresión. Debemos convertir el 6-D en una victoria política y social”, dijo.

Torrealba señaló que El Nacional recuerda que el periodismo es el anti poder. “Miguel Henrique Otero no está aquí porque no se arrodilló ni doblegó ante el poder”, afirmó. Advirtió que aún falta mucho por hacer.