• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy Capriles: El régimen sabe que va a perder las elecciones

Mitzy Capriles realiza una gira internacional para divulgar ante medios de comunicación la situación de Venezuela | Foto: Cortesía

Mitzy Capriles realiza una gira internacional para divulgar ante medios de comunicación la situación de Venezuela | Foto: Cortesía

La esposa del alcalde metropolitano advirtió que es necesario que la votación sea masiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encuentra en arresto domiciliario acusado de conspiración y apoyo al terrorismo, dijo hoy que el Gobierno de Venezuela sabe que se encamina hacia la derrota en las elecciones parlamentarias de diciembre.

"El régimen sí nos hace caso, y tanto hace caso que sabe que para diciembre van a perder las elecciones y por eso nos pone a pelear con hermanos colombianos", afirmó Capriles en Praga, donde participa en la decimonovena edición del Fórum 2000 que se celebra bajo el lema "Democracia y Educación".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el pasado agosto el estado de excepción en una franja fronteriza con Colombia, con el argumento de combatir el contrabando y a los paramilitares, y desde entonces miles de colombianos han sido expulsados o han abandonado Venezuela, lo que ha tensado las relaciones entre Caracas y Bogotá.

Sobre el posible veredicto de las urnas en diciembre, Capriles consideró que, si la participación ronda el 80 por ciento, los opositores podrán desbancar al actual Gobierno. "Si salimos a votar masivamente, no pueden hacerlo (alterar el resultado) por más que quieran", afirmó. Esto es factible porque, en su opinión, "la polarización que había antes hoy no la hay".

"Una mayoría de venezolanos nos levantamos de una manera y nos acostamos sufriendo el embate del desgobierno", denunció.