• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy Capriles: La oposición no será revanchista cuando gane

Mitzy Capriles confesó el cambio drástico que dio su vida desde el día que se llevaron detenido a su esposo | Foto: cortesía

Mitzy Capriles | Foto: cortesía

La esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, dijo que el proyecto de la unidad es una Venezuela inclusiva 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitzy Capriles se mostró este viernes convencida de que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ganará en las elecciones del 6 de diciembre.

En conferencia de prensa en París, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que tras la victoria en esos comicios no habrá ningún revanchismo con los simpatizantes del oficialismo.

“El mensaje no puede ser revanchista. Aspiramos a una Venezuela inclusiva”, dijo Capriles, quien lleva a cabo una gira europea para recoger apoyos internacionales en favor de los 78 presos políticos que hay en el país.

Ante los temores de los ciudadanos de que el gobierno pueda falsear el resultado electoral, dijo que el fraude no es posible si se sale a votar masivamente.

“Aunque el gobierno es capaz de todo el fraude no es posible si salimos a votar masivamente, entre otras cosas porque la oposición va a estar vigilante y denunciará cualquier intento de manipulación”, agregó.

Reiteró que el próximo 22 de septiembre está prevista una audiencia de Ledezma.

“Esperamos que le den la oportunidad de defenderse. También debiera decidirse su libertad”, ratificó Capriles.

Capriles, que es la representante para los derechos humanos de la MUD, se ha entrevistado en París con responsables del Ministerio francés de Exteriores, incluidos el director para Latinoamérica, François Benoît, y la embajadora para los Derechos Humanos, Patrizianna Sparacino Thiellay, así como con el concejal responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de París, Patrick Klugman.

Igualmente ha sido recibida por el relator de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Michel Forst, que estuvo recientemente en Venezuela y ha mantenido contactos con la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).