• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy Capriles: Victoria del 6-D permitirá volver a la institucionalidad

Mitzy Capriles aseguró que la FANB respetará los resultados electorales | Foto Archivo El Nacional

Mitzy Capriles aseguró que la FANB respetará los resultados electorales | Foto Archivo El Nacional

La esposa de Ledezma dijo que la mejor arma es la esperanza. Lilian Tintori señaló que en Venezuela hay un régimen antidemocrático 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, aseguró que la oposición se alista para afrontar los escollos gubernamentales y obtener la victoria en los comicios parlamentarios del 6-D.

“Estamos preparados para sortear todas las trampas, las inhabilitaciones, los carcelazos, las agresiones, los robos de los medios como hicieron con Radio Caracas Televisión, los ventajismos usando figuras siniestras como ‘el voto asistido’, el retardo de las máquinas de votación, la activación de milicias y grupos armados, la aplicación de resoluciones sobrevenidas modificando bruscamente las reglas del juego, la apropiación de las siglas de partidos políticos”, aseveró Capriles en el Foro 2000 Democracia y Educación, en Praga.

Indicó que el triunfo el 6-D será el primer paso para devolver la institucionalidad y lograr que los poderes públicos funcionen correctamente. Cree que la FANB acatará la voluntad popular que se expresará en el proceso comicial. “La Fuerza Armada Nacional, a través del Plan República, conocerá, reconocerá y hará respetar la voluntad del pueblo”, expresó.

Capriles señaló que el gobierno está reprobado y que incluso los seguidores de Hugo Chávez se han tropezado con la crisis y la inseguridad. Considera que solo un autogolpe podría dar el triunfo a la revolución.

Agradeció el respaldo en Praga a la lucha democrática y denunció que en Venezuela se perdió la libertad. “Tenemos que dejar claro que somos muchos, mucha gente demócrata sin armas, porque nuestra mayor arma es la esperanza, los dispuestos a seguir luchando por el país. Ese es el sueño de Antonio Ledezma y muchos otros venezolanos demócratas, recuperar la libertad de Venezuela, el respeto a los derechos humanos y poder pensar distinto sin que esto constituya un crimen”, manifestó.

Crisis. La crisis profunda que vive Venezuela no es nueva, dijo Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en el Foro 2000 Democracia y Educación.

“Es una crisis económica, política y social. Estamos bajo un régimen antidemocrático”, señaló.

En el Forum 2000 participan representantes de todo el mundo para incentivar el respeto de los derechos humanos y los valores democráticos.

Tintori agradeció en su cuenta de Twitter el respaldo de los ex presidentes chilenos Eduardo Frei y Ricardo Lagos, quienes rechazaron la condena contra Leopoldo López y los estudiantes y exigieron su inmediata liberación.