• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy Capriles: Venezuela hoy tiene una oposición coherente y cohesionada

Mitzy Capriles reiteró que defenderán la inocencia de su esposo en todas las instancias que sea necesario/Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

"Podemos estar cinco o seis horas al día. Cinco a seis horas... a mí me parecen nada", sentenció Mitzy Capriles sobre las visitas al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio ledezma| Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

La esposa de Antonio Ledezma dijo en entrevista con el diario español ABC que sostuvo una reunión con miembros del partido Podemos, quienes no se manifestaron ni a favor ni en contra de la detención del alcalde metropolitano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del alcalde Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, se encuentra en España desde el miércoles, donde realiza un recorrido que le ayude a conseguir respaldo para la liberación de su esposo. En entrevista con el diario español ABC, expresó que ha recibido el apoyo de todos los grupos parlamentarios y del expresidente de España José María Aznar. "Sabemos su talante (de Aznar) democrático y que es un amigo de Latinoamérica", dijo.

"Mi esposo tiene una relación con él de hace muchos años, como con Felipe González", añadió a ABC.

También contó que Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español, le brindó su apoyo. "Está en absoluto desacuerdo con la arbitrariedad cometida contra el alcalde metropolitano de Caracas. Manifestó su apoyo incondicional", aseguró al diario.

Capriles de Ledezma dijo que sostuvo una reunión breve con la eurodiputada de Podemos, Tania González Peñas junto con el responsable de relaciones internacionales del partido. "Quisieron que la visita fuera de carácter privado y nos pidieron no usarla políticamente. No dijeron abiertamente estar a favor ni en contra", expresó.

Añadió que si Podemos como partido no repudia que se haya detenido abruptamente a un alcalde de una capital de un país como Venezuela, podría utilizar la expresión: "El que calla otorga".

Mitzy Capriles sostuvo que la oposición debe seguir conectada con lo que ocurre en el país. Expresó que por más que se encarcelen dirigentes que están en contra del gobierno, el modelo económico no va a funcionar más. "Los venezolanos tardan largas horas en conseguir algunos productos básicos. La situación se está haciendo inaguantable", manifestó.

Sobre las exigencias de renuncia hacia Maduro, declaró que la idea es la misma que utilizó el fallecido presidente Hugo Chávez. "Cuando consideró (Chávez) que Maduro no daba la talla, que necesitamos una transición. El mismo Chávez utilizó esa palabra", aseguró a ABC. Se preguntó en qué parte de la Constitución dice que un alcalde electo y reelecto puede ser encarcelado por protestar.

"Venezuela hoy tiene una oposición coherente y cohesionada. Capriles, Lepoldo López, María Corina Machado, todos los que conforman la Mesa de la Unidad Democrática saben que la unión será la única manera de avanzar", expresó a ABC.

Informó que Ledezma se encuentra con mucho ánimo y que recibe alimento y aseo dentro de la prisión, no obstante dijo que hay otros presos políticos. "Recluidos en mazmorras a las que llaman tumbas, encerrados en cinco plantas bajo tierra sin poder ver la luz del sol. Muchos son estudiantes", indicó a ABC.

En cuanto a las visitas, Capriles de Ledezma dijo que puede hacerlas tres o cuatro veces por semana, pero que son bajo restricción y además tiene tres personas siguiéndolo permanentemente.

"Podemos estar cinco o seis horas al día. Cinco a seis horas... a mí me parecen nada", sentenció.

Lea la entrevista completa en ABC