• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy Capriles a Maduro: "Le quedó grande este gobierno"

Mitzy Capriles de Ledezma

Mitzy Capriles de Ledezma | Foto: Archivo

 "Cuando te veas la cara en el espejo, que imagino son muchas, tienes que ver las caras de Leopoldo, Antonio y todos lo estudiantes presos", sentenció la esposa del alcalde mayor detenido ayer por funcionarios del Sebin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitzy Capriles de Ledezma se mantuvo con temple y firmeza al momento de pronunciar su discurso en la plaza Brión de Chacaíto, donde le exigió al presidente de la República Nicolás Maduro la liberación del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y su renuncia de la presidencia. "Cuando te veas la cara en el espejo, que imagino son muchas, tienes que ver las caras de Leopoldo, Antonio y todos lo estudiantes presos", sentenció. 

Agregó que Ledezma ha sido operado en tres ocasiones por huelgas de hambre. "Responsabilizo a Maduro de la salud de mi esposo", manifestó. Además,  expresó que el gobierno de Venezuela le quedó grande a Maduro. 

Capriles de Ledezma informó que el alcalde metropolitano le dijo a los venezolanos que si quieren recuperar la democracia,  deben estar en la calle. 

Lilian Tintori, con un pañuelo blanco en la mano,  expresó que la Organización de Naciones Unidas está atenta a lo que sucede en Venezuela. "Tú tienes terror y miedo de la calle. Ya basta de represión", dijo, al tiempo que  también solicitó la renuncia del cargo al jefe de Estado. 

La esposa de Leopoldo López pidió a los venezolanos que se sumen al cacerolazo que se hará a las 8 de la noche y que coloquen una vela blanca en los balcones. "Esta será una forma de pedir libertad, un mensaje al mundo y al dictador". Manifestó que a Maduro solo le quedan las armas, funcionarios encapuchados y un pequeño grupo de poder. Asimismo pidió a los ciudadanos que se movieran de forma constitucional y pacífica.

A la concentración se sumaron grupos estudiantiles y diferentes partidos de la oposición venezolana.