• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy Capriles: Ledezma está muy fuerte y con enorme espíritu

Mitzy Capriles de Ledezma

Mitzy Capriles de Ledezma

Aseguró que solo ella y sus hijos pueden visitar al alcalde en su celda. Sus abogados lo hacen en otra zona del penal, donde también se encuentra Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspiración contra el gobierno, dijo hoy que le encontró con buena salud y "muy fuerte y sólido".

"Su estado de salud, en términos generales (...) es bueno; está muy fuerte y muy sólido y con un espíritu enorme, gigantesco, y con el deseo más grande de seguir luchando por la democracia y la libertad", declaró Mitzy Capriles a la emisora Noticias24.TV.

El alcalde y líder del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue detenido el pasado 19 de febrero y un día después acusado formalmente de conspiración y asociación delictiva y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas.

Capriles remarcó que las autoridades del penal le han garantizado que "responden por su vida y que se le van a respetar sus derechos humanos".

Aseguró que solo ella y sus hijos pueden visitar al alcalde en su celda, pero no sus abogados, que lo hacen en otra zona del penal donde también se encuentra Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular enjuiciado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos al término de una manifestación en Caracas en febrero del año pasado.

Ambos "tengo entendido que se han saludado" en la cárcel, añadió Mitzy Capriles, quien dijo que ayer estuvo hora y media visitando a su marido y recalcó que se encuentra "totalmente convencido de que su modo de proceder ha sido el correcto".

Asimismo, indicó que el alcalde tiene acceso "a algo de lo que está pasando afuera".

La esposa de Ledezma anunció la semana pasada su intención de emprender una gira internacional para denunciar la situación de su marido, a quien considera acusado "absurda e injustamente".