• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mitzy Capriles defendió en EE UU el derecho del revocatorio contra Maduro

Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas/ Foto: Nota de Prensa

Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas/ Foto: Cortesía

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma aseveró que la activación del mecanismo previsto en el artículo 72 constitucional es la vía para cambia "pacíficamente lo que no sirve".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Estamos dispuestos a firmar, como sea, con la derecha o con la izquierda, y en donde sea, en el Centro, Llano, Andes, Oriente y en el Occidente del territorio nacional”. Con estas palabras Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dejó en claro la disposición de la oposición para poner en marcha este mecanismo, pese a las dificultades y obstáculos que las autoridades le están imponiendo.

“Revocar, es una decisión de todos los venezolanos, no se trata de ser o no de oposición, sino dolientes de un país en crisis. A todos nos afecta la inseguridad, la escasez de comida o medicinas, es un verdadero desastre lo que padecemos en nuestro país”, aseguró Capriles desde New Jersey (Estados Unidos), donde participa en diversos encuentros junto a académicos, representantes de organización que defienden los derechos humanos, sectores estudiantiles y políticos de varios países, a quienes les preocupa la situación que se vive en Venezuela.

La esposa de Ledezma reiteró su convicción de que el revocatorio es la mejor vía para superar la actual crisis política, económica y social que vive Venezuela, pues "es una firma, no es una bala, ni cañón, ni una bomba, es una rúbrica para cívicamente revocar y cambiar, pacíficamente lo que no sirve”.

Capriles también se refirió a la escasez de bienes esenciales para la vida cotidiana e informó a las personas con las que se ha reunido cómo es la realidad de una familia venezolana.

“Bloquear la ayuda humanitaria que nos ofrecen organismos internacionales de salud, no tiene perdón, 95% de escasez en medicinas e insumos de hospitales. Nadie puede dejar de decir que en Venezuela estamos en una crisis humanitaria, moral y espiritual”, aseveró la esposa del dirigente político.