• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Misión de Unasur acompañará elecciones en al menos 9 estados

Samper llegó al país este martes | Foto Twitter

Samper llegó al país este martes | Foto Twitter

Ernesto Samper, secretario general de la organización, afirmó que alrededor de 40 personas se desplegarán en el país. También señaló que el miércoles se reunirá con los diferentes partidos políticos para que expresen sus preocupaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, instaló la misión de acompañamiento electoral de la Unasur la tarde de este viernes, a 18 días de los comicios parlamentarios.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, estuvo en el acto junto a quien encabezará la misión junto al ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández; y la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Samper afirmó que alrededor de 40 personas se desplegarán a lo largo de al menos nueve estados de Venezuela para velar por resultados transparentes en las elecciones. 

“Son los venezolanos los que deben resolver sus diferencias, y aquí venimos para que sean transparentes. Fuimos invitados como observadores y sabemos la responsabilidad que tiene esta misión”, aseguró.

El secretario general informó que este miércoles se reunirán con los diferentes partidos políticos para que expresen sus preocupaciones en el proceso electoral.

“Tendremos la oportunidad de encontrarnos con los diferentes partidos, y podrán tramitar sus preocupaciones. Les puedo asegurar que el 6 de diciembre habrá elecciones en Venezuela, y la primera semana de enero se posicionará una nueva asamblea. Será esa nueva Asamblea la que decida cuál será el proyecto del país que se instale”, señaló.

El ex presidente Fernández destacó su satisfacción de poder estar en el país como observador de esa misión.

“He aceptado esta misión especial porque sé de la importancia que es para el pueblo de Venezuela y Unasur la asume y en mi caso particular como representante especial con el sentido de promover la participación”, dijo.

El ex mandatario aseveró que a través de la misión garantizarán imparcialidad, objetividad y transparencia el 6 de diciembre con la garantía que el proceso se “corresponderá a la voluntad del pueblo”.

Fibalmente, el dominicano envió un mensaje a las partes políticas involucradas para reiterar que al tratarse de una democracia existe una competencia y “a veces se gana, se pierde”.

Lucena sostuvo que el acompañamiento electoral permitirá a los participantes de la misión presenciar cualquier fase de las elecciones.