• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Misión Nevado garantizará respeto al derecho de los animales

El hotel Sacher, en Viena, se dedica a mimar a las mascotas con un servicio de lujo. Tiene un servicio cinco estrellas | REUTERS

este movimiento promueve la adopción de mascotas, la aplicación de medidas para la prevención de enfermedades y la creación de refugios | REUTERS

En 2007 el artista plástico y caricaturista venezolano Omar Cruz, concibió esta iniciativa con la idea de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de sus derechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la creación de la Misión Nevado, el Estado venezolano garantizará el rescate y la protección de los animales del país.

Este proyecto colectivo y ecosocialista, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre,  tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.

En su cuenta en Twitter ‏@jaarreaza, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que el nuevo programa social será dirigido por el Jefe de Estado y su persona, al tiempo que notificó que la Fundación de la mencionada misión estará presidida por Vladimir Córdova, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Arreaza destacó que el colectivo fundador de la Misión Nevado constituye parte esencial de la Comisión Nacional, su secretariado y la directiva de la Fundación.

En 2007 el artista plástico y caricaturista venezolano Omar Cruz, concibió esta iniciativa con la idea de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de sus derechos y crear conciencia sobre el deber que tienen los seres humanos hacia ellos.

Desde entonces, una agrupación de colectivos del país, agrupados en redes, desarrollaron una serie de actividades, entre las que destacan: diversas jornadas de esterilización y vacunación, la creación de brigadas caninas, cementerios para mascotas, cátedras de veterinaria popular, y de módulos de barrio adentro veterinario.

Asimismo, este movimiento promueve la adopción de mascotas, la aplicación de medidas para la prevención de enfermedades y la creación de refugios.