• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miranda presenta modesta participación en las urnas

La secretaria de gobierno de Miranda Adriana D’Elia / Gobernación de Miranda

La secretaria de gobierno de Miranda Adriana D’Elia / Gobernación de Miranda

La secretaria de gobierno de Miranda recordó que las mesas de votación estarán abiertas hasta las 6:00 pm, además que el proceso es sumamente rápido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adriana D´Elía, secretaria de gobierno de Miranda, se pronunció sobre la aparente baja participación en algunos municipios de Miranda como Baruta, Chacao, El Hatillo, Guatire y Guarenas. “Como estamos en una circunstancia distinta, seguramente aún con la misma disposición al voto, los ciudadanos acudan a sus centros en el transcurso de la tarde. Las mesas estarán abiertas hasta las 6:00 pm, además que el proceso es sumamente rápido. Estoy segura que los que no han salido todavía a sufragar lo harán en las próximas horas”.

Se dirigió también a las mujeres mirandinas. “Son ellas las que van a organizar a sus familiares para que no dejen de ejercer este deber y derecho, para que tengamos mejor calidad de vida. No creo que exista apatía. El hecho de que este proceso esté tan cercano a la Navidad, permite que los ciudadanos tengan una planificación distinta a la habitual”, resaltó la funcionaria, quien acompaña al candidato de Miranda Henrique Capriles en su acto de votación en el Colegio Santo Tomás de Villanueva en Baruta.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, llamó a sus habitantes a responder a esta jornada cívica, ante la modesta participación de sus vecinos. “Nos interesa que la gente vote. Aunque no se ven grandes colas en los centros, la afluencia ha sido constante.  Es obvio que la abstención aumentará en estas elecciones, en relación a la pasada donde se registró una estadística de 26%. Sólo espero que la brecha no sea muy grande”.

El mandatario respondió a las distintas interpretaciones sobre el escenario de Chacao este 16 de diciembre. “No es cierto que el elector de este municipio no tenga sentido de pertenencia. Según nuestra estadísticas 92% de los que viven en nuestra jurisdicción salieron a votar masivamente el 7 de octubre”.