• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miranda activa WIFI gratuito en diciembre

La gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D'Elia | Juan Camacho

La secretaria encargada de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia | Juan Camacho

La secretaria general de gobierno del estado Miranda, Adriana D' Elia,  precisó que el arranque del proyecto está pautado para los primeros días del mes de diciembre de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el fin de que los alumnos, docentes y la comunidad en general del estado Miranda tengan la posibilidad de entrar al amplio mundo de las nuevas tecnologías y accedan al conocimiento universal, el Gobierno de la entidad activará el servicio de WIFI gratuito en distintos puntos de la región.

Así lo anunció la secretaria general de Gobierno, Adriana D’ Elia, quien precisó que el arranque del proyecto está pautado para los primeros días del mes de diciembre de 2012.

“Nos gusta ser portavoz de buenas noticias, más cuando estas están relacionadas de alguna manera con el área educativa. Este esfuerzo que involucra a las direcciones de Biblioteca y Ciencia y Tecnología de Miranda, fue concebido para potenciar el proceso de aprendizaje formal y auto aprendizaje, con centros tecnológicos ubicados en liceos, bibliotecas e institución superior de la entidad”, destacó.

Precisó D’ Elia que el servicio será activado en un inicio en diversos puntos del territorio regional, entre los que se incluyen las Bibliotecas Públicas Cecilio Acosta  (Los Teques), Tacarigua, Juan del Rosario Blanco (Curiepe), Francisco de Miranda (Río Chico), Don Luis y Misia Jacinta (Guatire), Misia Ana de Infante (Petare), Lino Gallardo (Ocumare del Tuy), Cúpira (municipio Pedro Gual) y Juan Margarita Revete (San Diego de los Altos), además de los núcleos de Universidad Nacional Abierta ubicados en Caucagua y Santa Teresa del Tuy.

“Esperamos que con esta nueva iniciativa, los mirandinos que no cuentan con internet en sus casas, tengan la posibilidad de utilizarlo para hacer sus labores estudiantiles. El servicio tendrá ciertas regulaciones que anunciaremos apenas se concrete el arranque del mismo”, dijo.