• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministros y vicepresidentes expresan pesar por asesinato de Robert Serra

Las redes sociales se han inundado de mensajes de tristeza y aliento por el asesinato del diputado Serra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ministros y vicepresidentes que conforman el Gobierno Nacional expresaron este jueves, a través de sus cuentas en la red social Twitter, sus palabras de aflicción y repudio ante el asesinato del revolucionario Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), quien fue hallado muerto este miércoles en la noche en su residencia ubicada en la parroquia caraqueña La Pastora.

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y del Banco Agrícola de Venezuela, Yvan Gil, rindió honores a líder juvenil a través de @yvangil. "Honor y Gloria a nuestro camarada Robert Serra... Hasta la victoria siempre...Venceremos!!!", escribió.

Por su parte, Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología, escribió en su usuario @DanteRivasQ: "Hermano y amigo Robert Serra, Dios te tenga en la gloria al lado de nuestro Gigante. Nos duele tu partida. Fortaleza camaradas".

Los cuerpos sin vida de Serra y de su compañera, María Herrera, fueron encontrados en su residencia. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Al respecto, el ministro para Educación, Héctor Rodríguez, llamó al "pueblo a rezar por la paz de nuestra patria", así como exigió justicia por los asesinatos de Serra y Herrera.

"Pedimos justicia y que sean castigados los asesinos del líder de la juventud Robert Serra", expresó a través de @HectoRodriguez, al tiempo que manifestó el dolor por el que atraviesa la juventud bolivariana y chavista.

Por su parte, el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, escribió en su usuario, @RmarcoTorres: "Dios tenga en su gloria a Robert Serra, camarada de luchas de nuestra Revolución ¡Hasta la victoria siempre!".

Asimismo, el canciller y vicepresidente de la Soberanía Política, Rafael Ramírez, escribió, a través de @RRamirezVE: "Consternados e indignados por el asesinato cobarde del camarada Robert Serra. Mi respeto, consideración y dolor. Venceremos muchachos",

A su vez, José Luis Berroterán, ministro para Agricultura y Tierras, expresó en su usuario @jlberroteran: "Honor y gloria al joven revolucionario Robert Serra. En este momento de dolor, el pueblo chavista sigue más unido que nunca. #RobertVive".

El ministro para Alimentación, Yván José Bello, también se unió a la voz revolucionaria en honor al diputado Robert Serra. "Honor y Gloria al camarada Robert Serra, patriota de la Venezuela revolucionaria. Seguiremos la batalla hasta Vencer", expresó a través de @Yvanjosebello.

Mientras que la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, se unió al dolor por el que atraviesa el pueblo venezolano ante la muerte de Serra, y llamó a la paz y tranquilidad. "Nos inunda dolor ante esta dura noticia del compañero Robert Serra. El llamado es a la paz. Haremos justicia. Fuerza a sus familiares", expresó en su usuario en Twitter, @gestionperfecta.

También Carlos Osorio, ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, resaltó la voz del joven revolucionario. "Robert siempre chavista y lleno de amor. El dolor que sentimos se convertirá en justicia y castigo a los responsables", escribió en un mensaje en su usuario @czosorio.

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló a través de @jchacon2021 que el asesinato de Robert Serra "nos obliga a seguir en este camino donde la humanidad irremediablemente debe vencer a la barbarie".

Antonio Álvarez, ministro para el Deporte, escribió en @potroalvarez: "Cuánto dolor mi hermano y líder joven revolucionario Robert Serra. Honor y gloria hijo de Chávez... Fuerza Juventud Revolucionaria".

A esa voz se sumó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, quien a través de su usuario en Twitter, @AndreinaTarazon, escribió: "Honor y gloria al joven patriota, al hermano, al amigo! Hasta siempre Robert! Hasta siempre camarada!".

Asimismo, el ministro de Petróleo y Minería, Asdrubal Chávez, lamentó la partida física del diputado Serra. "Hijo, nos duele tu inesperada partida. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo. Descansa en paz", escribió en @AchavezPetroMin.

El ministro recordó, en un segundo mensaje, la pasión revolucionaria de Serra: "Joven valiente y combativo, ejemplo para la juventud patriota ¡Honor y Gloria!".

La titular de la cartera de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, también se pronunció en Twitter, mediante su cuenta @AlohaNueez: "Honor y Gloria al camarada Robert Serra. 'Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos".

"Robert, un muchachito brillante. Amado por el pueblo revolucionario, definitivamente la maldad no tiene alma", escribió por su parte la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en @irisvarela.

A su vez, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, expresó en su cuenta @HaimanVZLA: "Hagamos del dolor fuerza motora de justicia e igualdad... Robert Serra vivirá por siempre en nuestras luchas y victorias".