• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministros viajaron a China para pedir participación en motores económicos

La delegación del Gobierno venezolano fue recibida por el Vicecanciller de China, Wang Chao | Twitter Pdvsa

La delegación del Gobierno venezolano fue recibida por el Vicecanciller de China, Wang Chao | Twitter Pdvsa

La delegación enviada por el presidente Nicolás Maduro estuvo encabezada por Ricardo Menéndez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, y Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, viajaron a China para exponer la agenda económica bolivariana y plantear la participación del país asiático en los 14 motores económicos.

Los ministros fueron parte de una delegación enviada por el presidente Nicolás Maduro, con ellos viajó también el  viceministro de Inversión para el Desarrollo y secretario por la parte venezolana de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), Simón Zerpa.

La delegación se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, ministro Xu Shaoshi, así como con el vicepresidente de esta instancia, Ning Jizhe. También tuvo lugar un encuentro con el vicecanciller, Wang Chao, responsable por la Cancillería de China para América Latina.

Menéndez informó que durante estos primeros encuentros se abordaron los sectores farmacéutico, industrial, petroquímico, hidrocarburos y minería como temas fundamentales, así como el área forestal y el turismo.

“Se ha venido concibiendo un esquema donde la parte china va a invertir en el campo del desarrollo de éstas áreas en Venezuela, temas sumamente importantes para consolidar la unión entre los dos países y la participación directa en conceptos como el Arco Minero y el reforzamiento de la cooperación en la Faja Petrolífera del Orinoco”, explicó en una nota de prensa de Pdvsa.