• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministros y representantes de los poderes definen estrategias para "defensa de la soberanía"

Reunión del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación en Miraflores/Foto: Twitter

Reunión del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación en Miraflores/Foto: Twitter

Integrantes del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación enviarán recomendaciones al presidente Maduro para "frenar injerencia de EE UU", anunció el vicepresidente Arreaza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones después de la reunión del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores, en la que se se analizó las recientes sanciones anunciadas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.  

Acompañado de la fiscal general, Luisa Ortega Diaz, la presidenta del Tribunal Supremo de Justica, Gladys Gutierrez, entre otros altos funcionarios del Estado, el el vicepresidente informó que elaboraron sugerencias para la atención de la reciente coyuntura diplomática con Estados Unidos, que harán llegar al presidente de la República, Nicolás Maduro. 

“Surgirán de este equipo las mejores recomendaciones para que el presidente Maduro tenga insumos para la toma de decisiones”, indicó. Agregó que el decreto emitido por la Casa Blanca, en el que se declara que Venezuela es una "amenaza" para Estados Unidos, "parece una broma pero no lo es, por eso llamamos a la unión nacional". 

"Lo que quiere Venezuela con Estados Unidos son relaciones de respeto, relaciones en paz, donde todos podamos desarrollar nuestros proyectos de manera independiente", expresó Arreaza.

Así mismo, manifestó que los países integrantes de Unasur, Celac y el Alba están solidarios con Venezuela. 

Finalmente,  indicó: "Quizás una de las razones por la cual nos amenazan es por tener las reservas de petróleo más grande que haya en la humanidad".