• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministros realizaron asamblea para tratar problemas de urbanismo

Isis Ochoa | Cortesía AVN

Isis Ochoa | Cortesía AVN

Isis Ochoa, ministra para las Comunas y Protección Social, pidió a las comunidades organizarse para enfrentar los desafíos en materia cultural, educativa, deportiva y de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades del Gobierno realizaron en horas de la tarde de este sábado una asamblea popular con la comunidad del Urbanismo Puente Los Leones, ubicado en La Paz, parroquia El Paraíso de Caracas, a fin de establecer estrategias para atender los problemas que tiene el sector en materia de electricidad, agua, gas e infraestructura. 

Durante su intervención, la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, sostuvo que se establecieron seis mesas de trabajo para solventar temas relacionales con infraestructura, agua, cultura, salud, educación y actividad productiva, donde la comunidad discutirá los problemas con los equipos multidisciplinarios del Órgano Superior de Vivienda y el Gobierno del Distrito Capital.

"Tenemos grandes desafíos, cultura, recreación, deporte, salud y educación forman parte del proceso de consolidación de la comunidad (...) Ahora deben avanzar en una fase superior de la organización", expresó Ochoa durante el encuentro en compañía de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría y el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina.

Ochoa dijo que se debe conformar el Comité Multifamiliar de Gestión. "Hace falta que un colectivo de familia trabaje en la planificación de la vida, tenemos que compartirnos el trabajo porque somos el equipo político del presidente de la República, Hugo Chávez".

En la reunión, Robert Lugo, vocero del Poder Popular, detalló que existen varios problemas que deben ser atendidos en la comunidad. 

A pesar de que resaltó las correcciones que se han hecho a la electricidad, dijo que aún falta por hacer sobre todo en el área de pasillos y el alumbrado público. "Han habido mejoras, hay que hacerle la revisión a la electricidad (...). Tenemos que tener conciencia y tratar de decir que nosotros también vamos a cuidar las cosas", dijo.

Instan a modificar patrones

Otra de las líneas fundamentales que debe tratarse es la modificación de algunas prácticas dentro de la comunidad, por lo que Molina instó a los habitantes a tomar conciencia y a modificar los patrones de consumo, tales como el gas, el agua, la electricidad, entre otros.

"Conciencia revolucionaria y eso se corresponde con la quinta línea del Plan de la Nación (que se refiere a contribuir con la salvación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana), también se debe estar pendiente del mantenimiento de las edificaciones, hay personas que no les importa su entorno, tenemos que comenzar a cuidar mucho más el espacio, debemos tener las escaleras limpias, reparar lo dañado, permanentemente debemos estar pendiente de mantenerlos", añadió.

Señaló que en estas nuevas edificaciones se deben crear cuadrillas de mantenimiento y de convivencia, por lo que ejemplificó las funciones de esas cuadrillas: "Si se quema un bombillo en el pasillo nadie puede pensar que el Presidente va a ir a cambiarlo, debemos cambiarlo nosotros con organización, atención y amor de hogar".

Llaman a organizarse mejor

Por su parte, Faría exhortó a los habitantes de los complejos habitacionales construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela a organizarse para mantener la convivencia ciudadana y que permanezcan en buen estado los edificios para así mejorar su calidad de vida.

"Tienen que organizarse, elegir voceros y voceras, quienes se reunirán con los funcionarios del Estado para desarrollar planes y proyectos", manifestó.

De la misma forma, invitó a la comunidad del urbanismo a realizar con frecuencia asambleas populares para discutir problemas, buscar soluciones, elaborar planes, proyectos, efectuar ferias y juegos con la finalidad de promover la participación y propiciar la buena convivencia.

Recalcó que hasta la fecha la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 346.800 nuevos hogares en todo el país, de los cuales 60% fue edificado por el Poder Popular.