• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministros destacan liderazgo de Chávez

Lo ratificaron durante una misa de aguinaldo por la recuperación del presidente Chávez, efectuada este lunes en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ministros del Gobierno Bolivariano destacaron el liderazgo del Presidente de la República, Hugo Chávez, para alcanzar importantes logros en justicia social, organización popular y desarrollo del país mediante el trabajo emprendido, hace más de una década, con la bandera de la Revolución Bolivariana.

Durante una misa de aguinaldo por la recuperación del presidente Chávez, efectuada este lunes en Caracas, los integrantes del Gabinete Ejecutivo manifestaron sus deseos de buena salud al líder, quien se encuentra en Cuba cumpliendo tratamiento médico.

Desde la iglesia San Francisco, la ministra para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, señaló que gracias a las políticas impulsadas con la guía del mandatario "los trabajadores son los protagonistas de importantes cambios", y como ejemplo de ello citó la promulgación, vía Habilitante, de la Ley Orgánica del Trabajo, para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Iglesias resaltó que esta norma "es producto de la participación protagónica del pueblo trabajador" porque fue debatida en asambleas populares en todo el territorio nacional y tras su entrada en vigencia los trabajadores y trabajadoras pueden actualmente disfrutar como días feriados los días 24 y 31 de diciembre.

Asimismo, la ministra recalcó que a través de la Ley Habilitante se promulgó la Ley Orgánica para Terrenos y Vivienda.

En este sentido, el ministro para Vivienda y hábitat, Ricardo Molina, afirmó que el tren Ejecutivo trabaja en equipo y "esa unión ha permitido este avance importante de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que es uno de los mejores regalos que le ha dado el comandante al pueblo venezolano, la satisfacción de sentirse seguro de tener vivienda propia".

Entre 2011 y 2012 el Gobierno Nacional proyectó la construcción de 350.000 nuevas casas en todo el país y hasta la fecha se ha concluido más de 90% de la meta al ejecutar 316.001 viviendas junto al sector privado y el pueblo organizado.

La ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, enfatizó que "todas las conquistas y logros del pueblo han sido producto de la comprensión de la visión programática del comandante Hugo Chávez".

En el país se han creado más de 46 mil 300 consejos comunales, junto a movimientos sociales, colectivos "que cada día más asumen el gran desafío de la revolución", puntualizó Ochoa.

Por su parte, el ministro para Turismo, Alejandro Fleming, señaló que "solamente el comandante Chávez se ha preocupado por hacer mediciones al turismo interno" que ahora alcanza la cifra histórica de alrededor de 18 millones de personas movilizadas al año, mientras que a nivel internacional se espera alcanzar 750 mil visitas de turistas extranjeros al país.