• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro aseguró que reservas de café garantizarán seis meses de consumo nacional

Fábrica de Café Madrid | Cortesía ACN

Fábrica de Café Madrid | Cortesía ACN

Después de una reunión con la Asociación Bolivariana del Café, donde revisaron los datos de producción nacional y el inventario de café verde para su torrefacción, el ministro propuso la creación de un conglomerado para la industrialización del café

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este viernes que el país cuenta con una reserva de 800.000 quintales de café, que equivalen a seis meses de consumo nacional.

Gil señaló que en la zafra 2012 entre la Corporación Venezolana de Café y las empresas Café Venezuela, Fama de América y Café Madrid, lograron la compra de 1.296.317 quintales que se encuentran almacenados en las distintas industrias a nivel nacional y son los que van a garantizar la producción de café tostado molido para los venezolanos".

Después de una reunión con la Asociación Bolivariana del Café, donde revisaron los datos de producción nacional y el inventario de café verde para su torrefacción, el ministro propuso la creación de un conglomerado para la industrialización del café.

"Esto permite articular esfuerzos entre la Corporación Venezolana de Café y Avica para compras, en conjunto, de materia prima, insumo, repuestos, entre otros", dijo Gil.

Tal articulación tendrá como objeto mejorar la calidad del café tanto para el consumo interno como para la exportación.

"Estamos en la capacidad para exportar hasta 130.000 quintales y vamos a estar trabajando en la calidad del café para hacerlo llegar al Mercosur, al Alba o cualquier país del mundo", concluyó.