• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela se reunirán mañana en Santa Marta

Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López | Foto: Referencia

Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López | Foto: Referencia

El encuentro de los ministros Luis Carlos Villegas, de Colombia, y el general Vladimir Padrino López, de Venezuela, se llevará a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ministros de Defensa de Colombia y de Venezuela se reunirán mañana en la ciudad colombiana de Santa Marta para tratar la crisis fronteriza, después de dos aplazamientos que tuvieron lugar esta semana, informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro de los ministros Luis Carlos Villegas, de Colombia, y el general Vladimir Padrino López, de Venezuela, se llevará a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, "tal como se acordó por parte de los gobiernos de ambos países", señaló el Ministerio de Defensa colombiano en un comunicado.

Esta reunión fue acordada el pasado 23 de septiembre en Caracas durante el encuentro de delegaciones ministeriales para avanzar hacia la "normalización progresiva" de la frontera, cerrada desde el pasado 19 de agosto por Venezuela para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

Inicialmente la cita se anunció para el 29 de septiembre, pero se aplazó para el día siguiente y horas antes se postergó por petición de Venezuela hasta nueva fecha, que es la anunciada hoy.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo anoche que la cerrada frontera común "debe permanecer como está".

"Están viniendo mafias respaldadas en grupos paramilitares para comprar cosechas completas (...) y se la están llevando compadre, por eso es que la frontera debe mantenerse como está, de esa forma en que está hoy, controlada, máximo control", dijo Maduro en un Consejo de Ministros.

En la Quinta de San Pedro Alejandrino, que albergará el encuentro ministerial, murió el Libertador Simón Bolívar y el 10 de agosto de 2010 fue escenario de un encuentro del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el entonces mandatario venezolano, Hugo Chávez, en el que reanudaron las relaciones diplomáticas rotas meses antes.