• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro de ambiente propuso saneamiento de vertedero de basura en Apure

Dante Rivas / Alexandra Blanco

Dante Rivas / Alexandra Blanco

Rivas expresó que se sostuvo un encuentro con alcaldes de los distintos municipios de la entidad y adelantó que este jueves 4 se reunirán con movimientos ambientalistas del estado Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Ambiente, Dante Rivas, anunció que propondrán al presidente de la República, Nicolás Maduro, el saneamiento del vertedero de basura ubicado en la comunidad El Borracho, en el municipio San Fernando, en el estado Apure.

"Realizamos un sobrevuelo en el vertedero El Borracho y vimos fuertes incendios que están contaminando nuestra atmósfera. Vamos a proponer su saneamiento y posible clausura, para posteriormente realizar un relleno sanitario para que la basura y los desechos sólidos sean manejados de una mejor manera", apuntó Rivas, en el Parque Nacional Menca de Leoni, ubicado en el municipio Biruaca, en Apure.

Rivas señaló el gobierno junto con las comunidades, realizó una jornada de mantenimiento y recuperación de dicho parque.

"Hemos realizado desmalezamiento, recuperación de murales, de paredes que estaban deterioradas", refirió Rivas, durante un contacto con VTV.

Asimismo, expresó que se sostuvo un encuentro con alcaldes de los distintos municipios de la entidad y adelantó que este jueves 4 se reunirán con movimientos ambientalistas del estado Apure.