• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro pidió investigar a Ismael García por difamación

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez ofrece declaraciones | Captura VTV

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez ofrece declaraciones | Captura VTV

Héctor Rodríguez negó que el día de las elecciones hubiese impedido, pistola en mano, el cierre de un centro de votación en Antímano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Rodríguez, ministro para la Juventud, solicitó a la Fiscalía una investigación contra Ismael García, diputado de oposición y ex candidato de la unidad a la Alcaldía de Libertador, por supuesta difamación. “Usted dijo públicamente que yo andaba empistolado en un centro electoral de Antímano y dijo además, públicamente, que tenía las pruebas. Lo reto, ahora que hemos oficializado esta denuncia en Fiscalía, a que venga a presentar las pruebas, y si no las tiene, como no las va a tener porque es totalmente falso que estaba empistolado en un centro electoral de Antímano, va a tener que responder ante la justicia venezolana”, dijo Rodríguez a García a través de los medios de comunicación, luego de presentar la denuncia que fue directamente recibida por la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

García se trasladó al Consejo Nacional Electoral el domingo para denunciar que ministros e integrantes del PSUV estaban impidiendo el cierre de centros electorales después de las 6:00 pm, a pesar de que no había electores en cola. El diputado aseguró que Rodríguez estaba “pistola en mano” y que tenía evidencias de ese hecho.

El ministro afirmó que las declaraciones de García eran inaceptables y exigió a las autoridades hacer cumplir las leyes. “Hemos planteado la necesidad de abrir averiguación ante estas denuncias irresponsables, por la mentira que estaba diciendo, por el momento político en que los estaba diciendo y por la historia política de lo que paso aquí el 14,  15 y 16 de abril. Esto no lo podemos permitir”, aseveró.

Para investigar a García la fiscal debe presentar una solicitud de antejuicio de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia, y de ser declarada con lugar, la Asamblea Nacional debe decidir si allana la inmunidad del diputado. Este año Ortega Díaz ha pedido antejuicios contra tres parlamentarios de oposición.