• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro aseguró que Cicpc será reestructurado a través de la remoralización

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Ernesto Morgado

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Ernesto Morgado

Rodrígurez Torres explicó que los lineamientos buscarán rescatar la credibilidad, el respeto y la confianza del pueblo venezolano hacia la institución.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La remoralización de los funcionarios, así como la adecuación tecnológica y organizacional son las líneas estratégicas que regirán la reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la lucha contra la impunidad, destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante el acto de entrega del Premio Cangrejo de Oro, el ministro explicó que los lineamientos buscarán rescatar la credibilidad, el respeto y la confianza del pueblo venezolano hacia la institución.

En relación con la remoralización, indicó que los funcionarios "serán concientizados acerca del importantísimo rol que cumplen en la sociedad". La metodología también incluirá la capacitación en sus áreas respectivas y la implementación de la adecuación socio-económica, a fin de que los trabajadores devenguen salarios justos.

"También vamos a trabajar directamente sobre los nuevos funcionarios, que están pronto a ingresar en las filas de la institución, sobre todo en la siembra de valores, porque el objetivo es volver a colocar el Cicpc en la cumbre del respeto de nuestro pueblo y que sea una institución internacionalmente reconocida", acotó Rodríguez Torres.

Indicó que una segunda línea estratégica será la adecuación tecnológica del Cicpc, con la finalidad de que el organismo posea los mejores equipos para realizar las investigaciones con celeridad y hacer más efectiva su labor.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz agregó que el último lineamiento está referido a la adecuación de la estructura organizacional, sobre la cual indicó debe ser más flexible y ágil, que facilite alcanzar resultados de manera expedita y que permita llevar a cero la impunidad.